Mons. Karlic: “El aborto nunca será tolerado por la Iglesia”

|

El Arzobispo Emérito de Paraná, Mons. Estanislao Esteban Karlic, señaló que la Iglesia nunca va a tolerar el aborto porque es un acto criminal que desecha arbitrariamente una vida concebida por Dios.

En declaraciones al diario La Voz del Interior de Córdoba, el Prelado advirtió que con educación y perseverancia se pueden corregir los problemas derivados de la sexualidad. “La base de esa educación es transmitir la dignidad de la sexualidad humana. El sexo es la comunión del varón y la mujer. Es una unión sublime. Dicen que la Iglesia está en contra del placer. Es una falacia enorme. El gozo esponsal lo inventó Dios”, anotó.

Mons. Karlic, negó que el pensamiento de la Iglesia sea reaccionario.“No es justo calificar a alguien de reaccionario, sólo porque piensa diferente. El Evangelio dice: Mi Dios no son las cosas, es la luz para conocer las cosas. Somos igualmente inflexibles frente a la guerra, la droga o la corrupción”, indicó.

Respecto a los ataques del gobierno contra el Obispo Castrense, Mons. Antonio Juan Baseotto, luego de las desafortunadas declaraciones abortistas lanzadas por el Ministro de salud argentino, el Prelado advirtió que “existe una competencia de poderes en las que el Gobierno tiene sus razones. Pero el pecado es creerse Dios”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.