Mons. Juárez pide fortalecer democracia boliviana reconquistada hace 25 años

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Jesús Juárez, expresó la esperanza de la Iglesia en el país para que "mediante el diálogo y la concertación, podamos establecer las condiciones que permitan que la democracia, reconquistada en 1982, se mantenga vigente y profundice en Bolivia".

En un comunicado con motivo de las celebraciones por el 25 aniversario de "vida democrática ininterrumpida", el Prelado recordó que a lo largo de su historia, "la Iglesia ha acompañado al pueblo boliviano en sus victorias y frustraciones", y destacó que estos años han demostrado que "la democracia es un sistema perfectible" en el que se han abierto las compuertas de la participación y la inclusión.

"Es necesario reflexionar sobre sus luces y sombras, de manera que su consolidación y profundización sean en beneficio del bien común y el progreso integral de nuestra sociedad, temas de reflexión que serán incluidos en la Asamblea de Obispos que se realizará en noviembre próximo", señaló.

En ese sentido, el prelado rindió homenaje "a los hombres y mujeres que hicieron posible que el 10 de octubre de 1982, Bolivia retome el camino constructivo de la democracia".

"Un camino que pasa por educar para la paz, dar seriedad y credibilidad a la continuidad de nuestras instituciones civiles, defender y promover los derechos humanos, custodiar en especial la libertad religiosa y cooperar para suscitar los mayores consensos nacionales", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.