Mons. Juárez pide a Gobierno y oposición optar por diálogo sincero

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Jesús Juárez, llamó al Gobierno de Evo Morales y a los prefectos opositores a buscar el diálogo sincero y no la confrontación para solucionar la crisis del país.

"Dijimos que tenemos que buscar siempre los caminos de entendimiento y no de la confrontación, y el entendimiento pasa por un diálogo honesto, sincero y responsable con ganas de solucionar el problema", expresó el Prelado.

El Secretario General de la CEB indicó que todos los involucrados deben poner lo mejor de sí para pacificar el país. Recordó que "las posiciones encontradas impiden los acuerdos" y que cada uno debe "ver qué cosas buenas existen para encontrar juntos la solución".

Oposición y Gobierno, señaló, deben "sentarse con el corazón abierto y con oídos atentos para escuchar: qué cosas buenas tiene el Gobierno en este diálogo, qué cosas buenas tienen los prefectos en este diálogo, para encontrar, juntos, la verdadera solución".

Por otro lado, se informó que los prefectos de Santa Cruz, Pando, Beni, Chuquisaca y Tarija, le harían llegar al Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas, una carta pidiéndole que facilite un nuevo acercamiento con el Gobierno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.