3 de marzo de 2009 5:02 pm

Mons. Juárez aclara que no se retó al Gobierno por Tedeum de El Alto

Prelado pide a prensa no cambiar sus declaraciones
Redacción ACI Prensa

Mons. Jesús Juárez, Obispo de El Alto (Bolivia)
Mons. Jesús Juárez, Obispo de El Alto (Bolivia)

El Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez, aclaró que no se ha retado al Gobierno para que asista al Tedeum por el aniversario de la ciudad, pero invitó a las autoridades a participar de la Misa para orar junto al pueblo católico "por el progreso de la región".

Mons. Juárez hizo esta aclaración ante la desinformación dada por dos matutinos bolivianos sobre "una supuesta declaración" suya, en la que habría retado al Gobierno de Evo Morales a asistir la celebración Eucarística.

"Pido a la prensa responsable que no direccione las declaraciones. En ningún momento aludí al Presidente (Evo Morales), al Gobierno ni otra autoridad", expresó el Prelado en un comunicado publicado en el sitio web del Episcopado boliviano.

El Obispo de El Alto recordó que "antes era costumbre que las autoridades asistan al Tedeum en este tipo de aniversarios para pedirle a Dios por el progreso de la región", pero desde la aprobación de la nueva Constitución, "asistir es una elección personal de acuerdo a su fe".

Sin embargo, Mons. Juárez afirmó que "la nueva Constitución no borra a Dios, ni la fe del pueblo que tiene el derecho de expresarla públicamente".

Por ello, afirmó que "tendremos Tedeum" y "la Iglesia orará por la ciudad de El Alto. Invitamos a las autoridades. Ahora, si asisten o no es su decisión. El pueblo católico asistirá. Y si alguna autoridad decide no asistir, lo hará respetando su conciencia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios