Mons. Ignacio Gogorza es nuevo Presidente del Episcopado paraguayo

|

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) eligió a sus nuevas autoridades durante el primer día de Asamblea Plenaria. Su nuevo Presidente es el Obispo de Encarnación, Mons. Ignacio Gogorza, quien sucede en el cargo al Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez Medina, y que estará a la cabeza de dicho organismo hasta el año 2008.

Como Vicepresidente resultó electo el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo; el nuevo Secretario General es Mons. Adalberto Martínez; mientras que el cargo de tesorero lo ejercerá el Obispo de Ciudad del Este, Mons. Rogelio Livieres Plano.

Asimismo, los Obispos de Carapeguá y Coronel Oviedo, Mons. Celso Yegros y Mons. Juan Bautista Gavilán; respectivamente, serán miembros adjuntos del Consejo Episcopal Permanente.

El Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez Medina, habló de algunos de los proyectos del Episcopado, como el inicio del programa "Habla, Señor, que tu Iglesia escucha", la construcción de un nuevo local para la CEP en donde se ubicaba antes el Seminario Metropolitano y la campaña de autosostenimiento de la Iglesia en Paraguay.

conciencia de corresponsabilidad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.