El director nacional de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Héctor Fabio Henao, pidió "apoyar y proteger los esfuerzos de paz" que se realizan en el diálogo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Todos los procesos pasan por momentos difíciles y por situaciones en las que las partes tienen que aclarar muchas cosas, pero hay que insistir en continuar por esta vía", afirmó en una nota enviada a la agencia Fides.

El Prelado se refirió a los roces que se han presentado en las negociaciones que se realizan en Cuba, por las acusaciones del Gobierno sobre el despojo de miles de hectáreas de tierra por parte de las FARC a los campesinos. Los rebeldes han replicado que estas acusaciones podrían "empantanar" las negociaciones de paz.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, acusó al grupo narco terrorista de ser la culpable de cualquier estancamiento en los diálogos, debido a los secuestros de militares y ataques a la población civil. "Son ellos, las FARC, las que deben desempantanar el proceso de paz dejando de secuestrar y atentar contra los colombianos", expresó Carrillo.