Arzobispo regalará imágenes bendecidas de la Virgen María a familias

Arzobispo regalará imágenes bendecidas de la Virgen María a familias
La imagen de la Virgen que obsequiará Mons. Gomez a las familias de la Arquidiócesis de Los Ángeles / Foto: Instagram Archbishop Gomez

Como un gesto para celebrar mayo, el mes dedicado a la Virgen María, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, anunció que obsequiará una imagen bendecida de la Madre de Dios a todas las familias de la Arquidiócesis que lo deseen.

Así lo indicó a través de su cuenta personal de Twitter el 9 de mayo. Indicó que las familias que quieran recibir la imagen deben ingresar al sitio web http://marian.angelusnews.com/.

Una vez dentro del portal, se debe rellenar un formulario con los siguientes datos: nombre, correo electrónico, dirección, ciudad de residencia, estado y código postal.

Más en América

Mons. Gomez había anticipado esta "sorpresa" el pasado 8 de mayo en un tuit:

"Como discípulos, estamos llamados a llevar a María a nuestros hogares y dentro de nuestras vidas y corazones. Es por eso que cuando celebremos esta nueva fiesta el lunes 21 de mayo, estaré ofreciendo un regalo especial a través de @AngelusNews", afirmó.

Ese día la Iglesia celebrará por primera vez la memoria de la "Virgen María, Madre de la Iglesia", que tendrá lugar cada año el lunes siguiente a Pentecostés. Este 2018 será el 21 de mayo.

La Santa Sede anunció esta nueva memoria en marzo a través de un Decreto de la Congregación para el Culto Divino.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"El Sumo Pontífice Francisco, considerando atentamente que la promoción de esta devoción puede incrementar el sentido materno de la Iglesia en los Pastores, en los religiosos y en los fieles, así como la genuina piedad mariana, ha establecido que la memoria de la bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, sea inscrita en el Calendario Romano el lunes después de Pentecostés y sea celebrada cada año", señala el decreto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.