El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, invitó a los fieles a realmente “vivir el Evangelio” para hacer que el 2013 sea el año donde se fortalezca la fe, recurriendo para ello a la oración constante y a los sacramentos como la Eucaristía y la Penitencia.

“Los Apóstoles pidieron a Jesús: ‘¡Aumenta nuestra Fe!’. Esa debería ser su oración y mi oración todos los días a lo largo de este nuevo año y todo el resto de nuestras vidas.

Tenemos que nutrir nuestra fe -a través de la oración diaria, la lectura de los Evangelios y por medio de los Sacramentos”, afirmó en su última columna enviada a ACI Prensa.

“En este Año de la Fe, necesitamos convertirnos en almas alegres (…). Tenemos que irradiar una actitud positiva que viene del saber que Dios está vivo y a cargo, en el mundo y en nuestras vidas”, señaló.

Mons. Gómez recordó que “la Eucaristía es la clave” de la fe porque es el alimento que da Dios para fortalecer al hombre en su camino, “para ser el fuego de su amor que nos purifica y nos santifica”. “La Penitencia es el Sacramento del autoconocimiento. Cuanto más nos examinamos a la luz de las enseñanzas de Dios y el ejemplo de Cristo, más fuerte es el conocimiento de nuestras debilidades y dones”, añadió.

El Arzobispo de Los Ángeles también invitó a los fieles a poner en práctica las cinco prioridades pastorales con nuevas iniciativas y nuevo entusiasmo. Estas son, recordó, “la educación en la fe; la promoción de las vocaciones religiosas y sacerdotales; la promoción de nuestra identidad ‘católica’ como la familia de Dios; la proclamación del Evangelio de la vida; y el fortalecimiento del matrimonio y la familia”.

En su columna, el Prelado también destacó el artículo que el Papa Benedicto XVI escribió días antes de la Navidad en el periódico británico The Financial Times.

“El Papa nos urgió a ‘aprender a leer el Evangelio para llegar a conocer a Jesús’. Y Él nos ha llamado a participar realmente en los asuntos de nuestra nación y nuestras comunidades –inspirado no por las políticas o ideologías, sino por las enseñanzas del Evangelio”, señaló.

“Decidámonos a realmente vivir el Evangelio y hacer de él la inspiración para todo lo que hagamos en nuestras casas, en el trabajo, y en nuestra sociedad. Y oremos unos por otros para que todos podamos hacer que este Año de la Fe realmente cuente en nuestras vidas y en nuestra Iglesia”, culminó Mons. Gómez.

Las columnas de Mons. Gómez pueden leerse en http://www.aciprensa.com//josegomez/