Mons. Gómez pide restaurar "cultura de familia" en día del padre

Mons. Gómez pide restaurar "cultura de familia" en día del padre
Foto de Wikipedia: Cuerpo De Marines De Los Estados Unidos (DominioPublico)

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, dirigió un mensaje por el Día del Padre en el que alentó a los fieles a restaurar la "cultura de familia" y superar la crisis de paternidad porque "hace mucho más difícil llevar a la gente a Dios nuestro Padre".

"Nosotros debemos hacer todo lo que podamos para restaurar una 'cultura de familia' en nuestra sociedad. Necesitamos hacer más para celebrar a las mamás y los papás y para apoyar las familias en nuestras parroquias. Necesitamos hablar sobre la belleza del matrimonio a nuestros hijos, desde una edad muy joven", afirmó el Prelado en una nota enviada a ACI Prensa.

Mons. Gómez advirtió que actualmente muchos padres están ausentes de la vida de sus hijos y que en el caso de Estados Unidos casi la mitad de los niños nacen de madres que no están casadas con los padres biológicos. "Más de un tercio de los niños norteamericanos no han sido criados en la misma casa que sus padres", indicó.

Además, dijo que a esto se debe sumar la existencia de "fuertes fuerzas en nuestra sociedad" que difunden la ideología de género para hacer creer que ser hombre o mujer "es solo un 'accidente' de nacimiento y no importa de quién somos realmente. Quieren hacernos creer que la maternidad, la paternidad y el matrimonio no son realidades naturales, sino solamente arbitrarias 'construcciones sociales'".

Ante esto, Mons. Gómez recordó que Dios "envió a su único hijo para nacer de su Espíritu en el seno de una madre y para que creciera en una familia con una madre y un padre".

"Jesús nos enseñó a relacionarnos con Dios como Él lo hizo. Con el afecto de un niño. Con la confianza de un niño de que su padre siempre provee", señaló.

Más en Vida y Familia

Asimismo, añadió, Cristo "estableció su Iglesia para ser su 'esposa' y para ser la madre de todos los que creen en Él", y llamó "a sus sacerdotes a ser padres espirituales, que engendran nuevos hijos de Dios desde la fuente del Bautismo y los alimenta con el Pan de la vida".

"Cada uno de nosotros, es un hijo de Dios. Él nos creó a imagen de nuestro Padre, como los niños se asemejan a sus padres", afirmó.

Por ello, dijo que la crisis de paternidad y la familia hace mucho más difícil llevar a la gente a Dios porque "¿cómo pueden ellos entender esas hermosas realidades, si no tienen ningún contacto con sus padres, o si nunca han tenido la experiencia de la vida tradicional de familia?"

Mons. Gómez recordó la advertencia del Papa Benedicto XVI de que "la ausencia de un padre, el problema de un padre que no está presente en la vida del hijo, es un gran problema de nuestro tiempo, y por lo tanto, se vuelve muy difícil entender el profundo significado de lo que quiere decir que Dios es un Padre para nosotros."

El Prelado señaló que por ello es importante que los padres dediquen tiempo y amor a sus hijos, sin importar la edad que tengan.

"Oremos esta semana por todos los padres: nuestros padres naturales y nuestros padres espirituales, nuestros sacerdotes. Pidamos a San José que los guíe. Y pidamos a María, la madre de la familia de Dios, que nos ayude a todos a crecer como hijos de Dios", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para leer la columna de Mons. Gómez puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/josegomez/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.