Mons. Gómez: Papa Francisco llamó a Estados Unidos a no dar la espalda a los migrantes

Mons. Gómez: Papa Francisco llamó a Estados Unidos a no dar la espalda a los migrantes
Foto : Francisco Multitud / Crédito :L´ Osservatore Romano | L´ Osservatore Romano

En su nueva columna semanal, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, recordó la reciente visita del Papa Francisco e hizo un recuento sobre los momentos más intensos, como la canonización de San Junípero Serra y el discurso en el Independence Mall, donde llamó a no olvidar que el país se forjó con las migraciones.

El Prelado aseguró que "fue una experiencia hermosa la de poder rezar y celebrar con el Santo Padre. También lo fue poder ver cómo él escucha y se interesa por las historias de la gente con la que se encuentra".

"Mi impresión es que el Papa Francisco se conmovió por la fe del pueblo de Estados Unidos. Creo que vio, de primera mano, que los católicos estadounidenses son hombres y mujeres de una sólida devoción, con profundos lazos familiares, y comprometidos con el servicio y la caridad", expresó Mons. Gómez.

A propósito del tema de los inmigrantes, el Arzobispo de Los Ángeles destacó que "el Papa Francisco elogió la fe y las virtudes del pueblo hispano: su 'viva fe' y su 'profundo sentido de la vida familiar'".

Al respecto, el Prelado comentó que le "dio gusto también escuchar sus hermosas palabras sobre la importancia de la inmigración y de las comunidades de inmigrantes en la conformación de Estados Unidos". También recordó que el Pontífice "mencionó varias veces que es hijo de un inmigrante y que nos llamó a no dar la espalda a los inmigrantes entre
nosotros".

"El Santo Padre nos llamó a los estadounidenses a recordar nuestras raíces como una nación de inmigrantes y nos pidió recordar la 'Regla de Oro': tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran. Espero que nuestros líderes y cada uno de nosotros tomemos en cuenta estos mensajes y busquemos soluciones justas, misericordiosas y duraderas para nuestros desafíos", indicó Mons. Gómez.

Más en Mundo

Por ello, indicó que, "tenemos que recordar la humanidad de los inmigrantes. Tenemos que recordar que no importa la manera cómo hayan llegado aquí, todos son hijos de Dios. Sus vidas son valiosas y merecen nuestra acogida y protección".

Libertad religiosa y San Junípero Serra

Sobre la libertad religiosa, el Arzobispo de Los Ángeles recordó que cuando Francisco afirmó que esta es "un derecho fundamental", exhorta a "nunca olvidar que esto es más que la libertad para rezar y celebrar el culto divino. La libertad religiosa incluye también el derecho de pensar y actuar de acuerdo a la propia conciencia y de participar en la vida cívica y cultural de Estados Unidos".

Mons. Gómez dijo que para él "lo más destacado del viaje del Papa fue la canonización de San Junípero Serra. Me encantó enterarme de que nuestra catedral estaba llena de niños de las escuelas católicas y de que se nos unieron muchos otros, viendo la transmisión en vivo de la Misa de canonización".

"La canonización de San Junípero es verdaderamente un momento histórico. Es el primer santo latino de Estados Unidos y un santo que nos llama a continuar la misión de evangelizar nuestra nación y nuestro continente", afirmó. Mons. Gómez recordó que el Papa puso a este "nuevo santo latino" como un modelo para todos los fieles hispanos en el país.

"¡Qué hermosa meta apostólica para todos nosotros en nuestras vidas!: ¡llevar a todos la ternura reconciliadora de Dios, ayudarlos a darse cuenta de que son hijos de Dios y a vivir como hermanos y hermanas!", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Arzobispo de Los Ángeles comentó que en las oportunidades que tuvo de encontrarse con el Papa Francisco, este "se portó de manera cálida, amable y feliz. Añadió que después de la Misa de canonización de San Junípero Serra, le preguntó por los tres nuevos obispos auxiliares y comentó que estuvo rezando por ellos. También transmitió la bendición para toda
la Arquidiócesis de Los Ángeles".

Además, invitó a todos los fieles a reflexionar en los discursos y homilías que el Papa Francisco pronunció durante su viaje apostólico porque estas "nos ofrecen elementos importantes para comprender el significado y la misión de Estados Unidos, así como valiosos
consejos prácticos para vivir nuestra fe católica en este momento de la historia de nuestro país".

Lea aquí la columna completa:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.