Mons. Gómez: Oración y liturgia son esenciales para la vida de escuelas católicas

Mons. Gómez: Oración y liturgia son esenciales para la vida de escuelas católicas
Foto ACI Prensa

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, afirmó que "la oración y la liturgia son esenciales para la vida de nuestras escuelas católicas", a las que pidió preparar a los estudiantes para que puedan responder "a cualquiera que sea la misión que Dios les esté pidiendo que desempeñen en este mundo".

"Nuestros jóvenes necesitan sentir la presencia de Jesús en sus vidas. Necesitan saber que él está cerca. Que él es nuestro Amigo y nuestro Hermano en los caminos que recorremos en nuestra vida cotidiana", afirmó el Prelado en su última columna publicada en ACI Prensa en el marco de la Semana de las Escuelas Católicas que culmina el 1 de febrero.

El Arzobispo señaló que la Arquidiócesis de Los Ángeles tiene uno de los sistemas escolares más grandes del estado de California, con cerca de 80.000 estudiantes, un tercio de los cuales "provienen de familias que viven por debajo del umbral de pobreza, y muchos de ellos no son católicos. Pero podemos servir a todos ellos por los generosos sacrificios de ustedes y a través de la bondad de los donantes a la Fundación de Educación Católica (CEF) y de la campaña Unidos en Misión".

"Las escuelas católicas son el centro de nuestra visión católica para la ciudad de Los Ángeles. Juntos estamos formando a los futuros líderes de nuestra Iglesia, de nuestra sociedad y nuestra cultura", afirmó.

En ese sentido, destacó que estos centros están comprometidos "con la excelencia en la búsqueda del conocimiento y de la virtud. El estudio y la formación humana van de la mano en nuestras escuelas católicas. Estamos educando a 'la totalidad' de la persona".

"Nuestros índices de graduación y las cifras de ingreso a la universidad son sorprendentes. Pero les estamos dando a nuestros estudiantes algo más valioso todavía. Les estamos enseñando cómo vivir, cómo elegir el camino correcto, y cómo llegar a ser los hombres y mujeres que Dios quiere que sean", señaló.

Más en América

"Queremos que nuestros estudiantes sean verdaderamente 'católicos', abiertos a la belleza y a la bondad de la creación de Dios; atentos a las necesidades de los demás, y apasionados por buscar lo verdadero y hacer lo correcto", añadió.

En ese sentido, indicó que "la oración y la liturgia son esenciales para la vida de nuestras escuelas", pues "a través de los ritmos naturales de la oración que componen la jornada escolar católica, les estamos enseñando a nuestros estudiantes la manera de estar atentos para escuchar la voz de Dios, y la forma de ver las señales de que él está trabajando en nuestro mundo y en nuestras vidas".

"Todo se remonta a la visión católica. Estamos preparando a los jóvenes -hombres y mujeres- para una vida de amor y de servicio iluminada por esta visión. Y pensar en nuestro futuro, ¡me llena de emoción y optimismo!", expresó.

Mons. Gómez invitó a los fieles a pedirle a Santa María "que ruegue por nosotros para que nuestra Iglesia, como familia de Dios, pueda seguir acompañando a nuestros jóvenes, transmitiéndoles las hermosas verdades y valores de nuestra fe, y alentando a las nuevas generaciones a utilizar sus conocimientos y habilidades para servir a Dios y a los demás".

Las columnas de Mons. Gómez pueden leerse en http://www.aciprensa.com/josegomez/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.