Mons. Gomez: Mi elección es reconocimiento a latinos católicos en Estados Unidos

Mons. Gomez: Mi elección es reconocimiento a latinos católicos en Estados Unidos
Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles y Vicepresidente electo de la USCCB. Foto Facebook Archbishop José Gomez

El Arzobispo de los Ángeles, Mons. José Gómez, afirmó que su elección este martes 15 de noviembre, como nuevo Vicepresidente del Episcopado de Estados Unidos constituye un reconocimiento a la importancia de los latinos católicos para "el crecimiento y el futuro de la Iglesia".

[Puede leer: Obispos de Estados Unidos eligen nuevos Presidente y Vicepresidente del Episcopado]

En una declaración dada a conocer por la Arquidiócesis de Los Ángeles, el Prelado agradece la confianza que han puesto los demás obispos en él y señala que esta elección es para "es un reconocimiento de que la Iglesia está viva y creciendo en Los Ángeles y que estamos haciendo grandes cosas para difundir el Evangelio y servir a nuestros hermanos y hermanas necesitados".

Estos, señala el Prelado, "son tiempos desafiantes para la Iglesia en nuestra sociedad. Pero estamos con Dios y todo católico sabe que tenemos una gran misión: compartir la Buena Nueva de Dios para contarles a nuestros hermanos de su misericordia y su hermoso plan para nuestras vidas y nuestro mundo".

"También necesitamos proseguir con nuestro importante trabajo para que nuestra sociedad respete la santidad y la dignidad de toda persona humana: desde el niño en el vientre, pasando por el inmigrante que no tiene 'papeles', hasta los enfermos terminales", resaltó el Arzobispo.

"Confío todo esto a Nuestra Señora de Guadalupe y estoy agradecido por esta oportunidad de proclamar la alegría del Evangelio para ayudar a construir el Reino de Dios aquí en Estados Unidos y en toda América", concluyó.

Más en América

Mons. Gómez lidera la arquidiócesis más grande de Estados Unidos. Por más de una década, señala una nota de prensa, "ha sido una voz de compasión y de razón sobre asuntos morales y espirituales en la vida pública de Estados Unidos y la cultura".

También se ha convertido en un líder en la Iglesia para promover una reforma migratoria, y se ha caracterizado por su defensa de la vida, la familia y las vocaciones al sacerdocio.

Además ha sido crucial en la promoción del liderazgo de los hispanos en la Iglesia y la sociedad en Estados Unidos. Es miembro fundador de la Catholic Association of Latino Leaders y Endow (Educating on the Nature and Dignity of Women).

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.