Mons. Gómez llama a evangelizar de la mano de Virgen de Guadalupe

Mons. Gómez llama a evangelizar de la mano de Virgen de Guadalupe

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, invitó a los fieles a evangelizar de la mano de Nuestra Señora de Guadalupe, que "llama a edificar una Iglesia y una sociedad que refleje la verdad de que somos una familia de Dios".

"Mientras seguimos trabajando en la nueva evangelización de las Américas, necesitamos nutrirnos tanto del mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe como del testimonio misionero del humilde siervo, San Juan Diego", afirmó en su columna publicada el 1 de diciembre en la revista Vida Nueva.

En ese sentido, destacó la Misa que el 12 de diciembre el Papa Benedicto XVI celebrará en la Basílica de San Pedro en honor a la Virgen de Guadalupe, con lo que "quiere mostrar su solidaridad con las naciones de lo que él llama ‘Continente de la Esperanza’, donde viven aproximadamente el 40 por ciento de todos los católicos del mundo".

Mons. Gómez afirmó que la Virgen "nos llama a contar, a compartir con nuestros próximos la buena nueva de que son hijos de Dios, hijos e hijas de nuestro Padre celestial que los ama".

Para ello, "debemos abrir nuestros corazones a la conversión, para que, así como en la tilma milagrosa, pueda quedar impresa en nuestros corazones la imagen de la Virgen y de su Hijo".

El Arzobispo de Los Ángeles destacó la humildad del indio San Juan Diego y dijo que "la nueva evangelización no es necesariamente un asunto de hacer cosas extraordinarias. Se trata de vivir nuestra fe plenamente y de dar testimonio de ella en nuestra vida diaria, en nuestras familias, en nuestros estudios, en el trabajo y entre nuestros amigos y conocidos".

Más en Vaticano

"Y lo podemos hacer con plena seguridad. Lo que la Virgen del Tepeyac prometió a Juan Diego, lo promete también a cada uno de nosotros. ‘No se turbe tu corazón. ¿Acaso no estoy aquí yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy tu salud? ¿Qué más te falta?’", afirmó.

Mons. Gómez señaló que "la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe, -ser Guadalupanos- significa ser fieles a Dios y salir de nuestro camino para compartir el mensaje de Guadalupe y para ayudar a hacer de América el continente de la esperanza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.