Mons. Gómez: La evangelización comienza en el corazón de cada católico

Mons. Gómez: La evangelización comienza en el corazón de cada católico
Mons. José Gómez. Foto: Facebook Archbishop José H. Gomez

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, invitó a los fieles a iniciar la evangelización con la conversión del propio corazón porque el mundo volverá a Dios solamente por medio del testimonio creíble de los discípulos de Cristo.

"La evangelización empieza siempre en el corazón del creyente, en mi corazón y en el de ustedes. Y nuestra vida será siempre el testimonio más creíble que podamos ofrecer acerca de la verdad del Evangelio", afirmó el Prelado en su último artículo enviado a ACI Prensa.

El texto, escrito desde Tierra Santa días antes de la colecta del DOMUND, destacó la labor de "los hombres y mujeres -sacerdotes, religiosos y laicos- que responden generosamente al llamado de Dios dejando familia y amigos para ir a anunciar a Cristo en tierras y culturas extranjeras. Oramos para que muchos más se unan a ellos en este servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia".

Mons. Gómez recordó que la vocación misionera es una dimensión esencial de la identidad católica, confiada por Cristo a sus discípulos.

"Estamos llamados a transmitir a los demás la fe que hemos recibido. Estamos llamados a compartir con los demás el amor de Dios que conocemos. Esta es la identidad y la responsabilidad más elemental de todo católico... Nuestro mundo volverá a Dios, pero no solamente con palabras y programas (...). Nuestro mundo volverá a Dios solamente por medio de testigos, del testimonio de hombres y mujeres que con el ejemplo de sus vidas atestigüen que Jesucristo es real y que su Evangelio es el camino a la verdadera felicidad", expresó al citar su primera carta pastoral "Testigos para el nuevo mundo de la fe".

El Arzobispo de Los Ángeles señaló que "la evangelización tiene su propio lenguaje', y este lenguaje se habla más por medio de las acciones y actitudes que por medio de las palabras. A través del testimonio de nuestras vidas podemos hacer que el Evangelio 'se encarne', que sea vivo y visible".

Más en América

"En este momento especial de cercanía a Dios en Tierra Santa, estoy orando por cada uno de ustedes. ¡Por favor oren por mí! Y esta semana, oremos para que todos nosotros tengamos una fe más fuerte para dar testimonio de la misericordia de Dios y para que la compartamos a través de nuestras palabras de comprensión y nuestras obras de amor".

"Y pidámosle a nuestra Santísima Madre María que nos ayude a llevar a nuestros hermanos y hermanas a un encuentro renovado con Jesucristo, el único que puede hacer que nuestra vida sea bella y completa", culminó Mons. Gómez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.