11 de setiembre de 2012 - 3:48 AM

Mons. Gómez: La catedral debe ser el corazón vivo para la misión

Redacción ACI Prensa

Mons. Gómez: La catedral debe ser el corazón vivo para la misión

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, recordó que la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles es la madre y cabeza de todas las iglesias de la arquidiócesis y exhortó a los fieles a hacer de ella "el corazón vivo de una nueva misión en nuestra ciudad y nuestro continente".

"Necesitamos hacer de nuestra Catedral un centro para que la gente descubra su vocación cristiana: vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, pero también un lugar donde los laicos redescubran y cumplan su responsabilidad con la Iglesia y especialmente su llamado misionero", expresó en su última columna publicada en ACI Prensa.

Mons. Gómez recordó la obra evangelizadora que realizaron en Los Ángeles los misioneros enviados desde España y que ahora "continúa en ustedes y en mí. La fe que hemos recibido, estamos llamados a darla a otros (…). Estamos llamados a construir sobre los cimientos colocados por el Padre Serra y aquellos primeros misioneros".

En ese sentido, dijo que la Catedral "es un símbolo de la Iglesia viva de Dios" y del templo espiritual que Dios construye en el mundo a través de la historia. "Cristo es la piedra angular de este edificio. Pero Dios está construyendo su Iglesia con nosotros. Nosotros somos sus ‘materiales de construcción’. Cada uno de nosotros es ‘una piedra viviente’".

"Por eso es importante que en este aniversario estemos dedicando una hermosa nueva capilla en nuestra Catedral para la reliquia de la tilma de San Juan Diego. Nuestra Señora de Guadalupe fue la inspiración para la primera evangelización de las Américas", añadió.

Asimismo, llamó a los fieles a encontrar nuevas maneras de abrir los corazones de los fieles "a la verdad de los propósitos amorosos de Dios".

"Necesitamos llevar al Dios vivo que recibimos en la Eucaristía fuera, más allá de estos muros de la Catedral. Necesitamos llevar a Jesucristo dentro de nuestros hogares y ocupaciones, y dentro de todos nuestros deberes cívicos, como ciudadanos y vecinos. Necesitamos hacer de la belleza de este Evangelio, los fundamentos de una nueva cultura de vida y esperanza", expresó.

Mons. Gómez dijo que para este propósito los católicos deben pedir "la intercesión de Nuestra Señora de los Ángeles, de modo que ella pueda ayudarnos a cada uno a llegar a ser como ella, un templo vivo del amor de Dios".

Siga las columnas de Mons. Gómez en http://www.aciprensa.com//josegomez/   

Etiquetas: Estados Unidos, Mons. José Gómez, Templos, catedral

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios