Mons. Gómez exhorta a seguir misión encomendada por la Virgen de Guadalupe

Mons. Gómez exhorta a seguir misión encomendada por la Virgen de Guadalupe
La gran fiesta guadalupana de Los Ángeles el 5 de agosto

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, llamó a los católicos a continuar la misión evangelizadora que la Virgen de Guadalupe encomendó a San Juan Diego y que fue seguida por "nuestros ancestros", pues Dios confía en cada uno de sus hijos.

"Recibimos el don de la fe porque San Juan Diego escuchó su voz e hizo la voluntad de Dios, ¡hace casi quinientos años! Recibimos el don de la fe porque nuestros ancestros mantuvieron viva nuestra fe y nos la transmitieron a través de generaciones y generaciones, incluso en los tiempos más oscuros", afirmó ante los 100.000 católicos reunidos en Los Ángeles Memorial Coliseum, en California, el domingo 5 de agosto.

Durante el evento, patrocinado por la Arquidiócesis y los Caballeros de Colón, el Prelado recordó que la fe católica fue un tesoro cuidado incluso con la vida por miles de mexicanos durante la persecución religiosa de principios del siglo pasado.

"Miles de refugiados de la Guerra Cristera encontraron un hogar aquí en Los Ángeles. Muchos de ellos eran sacerdotes y religiosos, hombres y mujeres que huyeron de la persecución. Muchos eran fieles laicos que se convirtieron después en los feligreses fundadores de algunas de nuestras iglesias", señaló.

En ese sentido, destacó el testimonio de Sor María Inés Teresa Arias, beatificada en la Ciudad de México en abril pasado. "Considero que la beata María Inés es una de nuestras santas locales. ¡Una santa en Los Angeles!, y quiero decirles porqué. Creo que su historia es significativa para nuestra celebración de hoy", afirmó.

Recordó que la religiosa nació en Nayarit (México) en 1904 en medio de una numerosa familia católica. A los 20 años recibió como regalo la autobiografía "Historia de un alma", de Santa Teresita del Niño Jesús. "Desde ese momento, sintió un profundo deseo de consagrar su vida a Jesucristo", indicó.

Más en América

Posteriormente, señaló, la joven se fue a la congregación de las Clarisas Sacramentarias en la Ciudad de México. Sin embargo, la persecución obligó a las religiosas a refugiarse en Los Ángeles en 1929. En esta ciudad la Beata María Inés recibió su hábito como novicia.

"Ese día, el 12 de diciembre de 1930, la fiesta de nuestra Señora de Guadalupe, tuvo una experiencia mística. (…), escuchó a la preciosa Santa María Virgen del Tepeyac diciéndole estas palabras: ‘Si entra en los designios de Dios servirse de ti para las obras de apostolado, me comprometo a acompañarte en todos tus pasos’", relató Mons. Gómez.

"Mis hermanos y hermanas, ahora nos toca a nosotros. La misión del Tepeyac continúa hoy. ¡Continúa en ustedes y en mí! ¡Nuestra Señora de Guadalupe cuenta hoy con nosotros!", añadió.

El Arzobispo dijo que Jesucristo quiere servirse de cada católico, "tal como se sirvió de san Juan Diego, tal como se sirvió de la beata María Inés. Quiere que nuestras vidas sean un apostolado. Nos quiere como apóstoles y misioneros. Y nuestra Señora de Guadalupe nos acompañará en todos nuestros esfuerzos. Tal como prometió estar presente con la beata María Inés".

"Somos sólo creyentes normales. Pero Dios está esperando grandes cosas de cada uno de nosotros. Nos está llamando a todos a trabajar con las gracias que nos dio. A usar nuestros dones y talentos para los trabajos de apostolado: ser apóstoles, ser misioneros, como Juan Diego, como María Inés", afirmó.

Mons. Gómez dijo que Nuestra Señora de Guadalupe llama a sus hijos "a tener una fe más grande, un amor más grande y una esperanza más grande", dedicando sus vidas al plan de Dios. "A hacer todo por su gloria, en nuestras casas, en nuestras familias, en nuestros vecindarios y comunidades, en nuestra vida política", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Pidamos a nuestra Señora de Guadalupe, la estrella brillante de la primera evangelización y la Madre de la Nueva Evangelización, que nos ayude a todos a ser mejores instrumentos del amor de Dios, para que en nuestro mundo todos puedan llegar a amarle: mucho, muchísimo", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.