Mons. Gómez comparte intensa experiencia de fe en Tierra Santa y luego con el Papa en Roma

Mons. Gómez comparte intensa experiencia de fe en Tierra Santa y luego con el Papa en Roma
Mons. José Gómez

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, compartió su intensa experiencia de haber peregrinado a Tierra Santa y de haberse encontrado recientemente, y por segunda vez, con el Papa Francisco, con quien conversó en español durante 40 minutos en el Vaticano sobre diversos temas como la evangelización y la realidad de su arquidiócesis, la más grande de Estados Unidos.

En su último artículo titulado "De Tierra Santa a Roma, y una audiencia con el Santo Padre", el Arzobispo comenta que "mi oración tiene ya un nuevo impulso después de haber estado de rodillas en el lugar en el que nació Jesús, desde que recorrí los mismos caminos que sus primeros discípulos recorrieron, y desde que estuve presente en los mismo lugares donde ellos escucharon sus enseñanzas y fueron testigos de sus milagros".

"¡Qué diferente orar en el lugar donde su Santísima Madre lo vio morir y donde los ángeles se aparecieron para anunciar su resurrección de entre los muertos!"

En esos lugares, comenta el Prelado, "sentí la realidad de que el cielo toca la tierra y de que lo divino se ha vuelto humano. Me di cuenta una vez más de la gran esperanza que Jesús nos dio cuando estableció su Iglesia sobre la 'roca' de San Pedro".

Mons. Gómez relata que tuvo luego la bendición de encontrarse con el Papa Francisco en Roma, con quien conversó durante 40 minutos: "nuestro Santo Padre es el primer Papa del continente americano y tiene una gran pasión por la nueva evangelización. Así que le llevé un regalo de parte de todos nosotros: un libro sobre las misiones de California, escrito por Monseñor Francis J. Weber, el Archivista Emérito de la Arquidiócesis. Le llevé la traducción en español de este libro".

"Y fue una alegría hablar con el Papa en español, nuestra lengua materna", agrega.

Más en América

El Arzobispo cuenta que le dijo al Pontífice que "todos oramos por él, y que estábamos todos entusiasmados con su ministerio y agradecidos por su extraordinario ejemplo y su incansable dedicación a la Iglesia y al mundo. ¡Él agradeció nuestras oraciones y nos pidió que rezáramos más todavía!"

Tras relatar que el Papa le hizo muchas preguntas sobre Los Ángeles, el Prelado le preguntó si tenía un mensaje especial para los fieles de esta arquidiócesis. "Sin dudarlo, respondió que debemos tener una gran devoción a nuestra Santísima Madre María. Dijo que si nos dirigimos a María, ella nos ayudará de todas las formas posibles y en todas las dificultades.

Insistió en que nuestra vida de oración es muy importante. Y nos exhortó a seguir profundizando en la comprensión de nuestra fe católica".

"Él me dijo que tenemos que seguir tratando de participar en la vida de nuestra sociedad, que necesitamos una convicción renovada de que es nuestro deber cristiano compartir la vida y las enseñanzas de Jesús con nuestros hermanos y hermanas. Tenemos que enfrentar los retos de nuestra sociedad con la verdad del Evangelio, y tenemos que mantener un diálogo activo con las personas que nos rodean".

El Prelado comentó luego que "estamos verdaderamente bendecidos por la extraordinaria energía y amor del Papa. Su ministerio ha hecho que las personas de todo el mundo empiecen a hablar sobre la Iglesia con un nuevo entusiasmo. Eso es una señal de que en nuestra sociedad secularizada millones de personas todavía buscan a Dios, y todavía están mirando a la Iglesia Católica para que les muestre el camino".

Para leer la columna completa ingrese a: http://www.aciprensa.com/josegomez/de-tierra-santa-a-roma-y-una-audiencia-con-el-santo-padre/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.