Mons. Gómez: Agradezcamos la venida de Cristo mejorando la vida de los demás

Mons. Gómez: Agradezcamos la venida de Cristo mejorando la vida de los demás
Mons. José Gómez.

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, señaló que la Navidad es el momento en que la humanidad recuerda que Dios vino bajo "la forma de un bebé recién nacido, para estar con nosotros, para redimirnos", y por ello invitó a agradecer esta bendición siendo solidarios con los demás y buscando mejorar la vida del prójimo.

"Cuando reflexionamos acerca de esto, la gratitud crece en nuestro corazón. Queremos agradecerle a Dios las bendiciones y los dones de su amor. Queremos agradecérselo compartiendo su amor con los demás, buscando mejorar la vida de los demás", expresó en su última columna enviada a ACI Prensa.

En ese sentido, destacó el programa anual de Navidad celebrado el fin de semana pasado en la Catedral, "Adopte una Familia". "Este año nuevamente, a través del trabajo de tantos voluntarios, pudimos visitar y ayudar a cerca de 450 familias y 1,800 niños. Les llevamos comida y regalos de Navidad para sus familias. ¡Y qué alegría fue para nosotros ver las sonrisas en los rostros de los niños cuando recibieron estos regalos de parte del niño Jesús!", expresó, al recordar que la Iglesia también ayuda a través de "todos los regalos anónimos que son dados por nuestro pueblo católico".

Mons. Gómez recordó el llamado del Papa Francisco de "salir a las 'periferias' de nuestra sociedad para llevar el amor de Cristo a los pobres, a los solitarios, a los vulnerables y a los marginados".

"Estamos haciendo eso aquí, todos los días en nuestro programa Juntos en la Misión (Together in Mission), en nuestras escuelas católicas y nuestras obras de Caridad Católicas, a través de nuestros hospitales y clínicas, por medio de los múltiples ministerios patrocinados por nuestras congregaciones religiosas y nuestras parroquias", indicó.

Sin embargo, recordó que el amor no se mide "por la cantidad de dólares que damos o por el número de horas de trabajo voluntario que ofrecemos. Pero todo lo que hacemos para mejorar la vida de los demás es una obra de amor. De amor a Dios y de amor a aquellos que Él ama, que son nuestros hermanos y hermanas".

Más en América

El Arzobispo señaló que los católicos ayudan "porque Jesús nos llama a hacerlo". "Jesús nos dijo a todos nosotros: 'Les he dado ejemplo para que ustedes hagan con los demás lo que yo he hecho con ustedes'. De modo que nuestro amor por Jesús es lo que nos impulsa", afirmó.

"Tratemos, pues, de hacer algo más por levantar a los que han caído, por sanar sus heridas, por cerrar las brechas entre aquellos que tienen lo suficiente y los que no lo tienen. Intentemos trabajar más por reforzar los lazos que nos unen como una sola familia humana", expresó.

"¡Les deseo a todos una Feliz Navidad! Y le pido a nuestra Santísima Madre María que vele por nosotros y nos guíe para que podamos regocijarnos con los ángeles y los pastores, y para que podamos compartir con los demás la alegría de Cristo, la alegría del Evangelio", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.