Mons. Goic resalta logros de la Iglesia en prevención de abusos en Chile

Mons. Goic resalta logros de la Iglesia en prevención de abusos en Chile

Durante el primer día de la II Asamblea Eclesial organizada por la Conferencia Episcopal Chilena (CECh), el presidente del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos de Menores de Edad y Acompañamiento a las Víctimas, Mons. Alejandro Goic, destacó los avances que viene realizando la Iglesia en esta materia.

Desde su creación en el año 2010, el organismo ha tenido reuniones de trabajo todos los meses y ha organizado dos Jornadas Nacionales con el objetivo de proponer, orientar, supervisar y evaluar las políticas de prevención de abusos sexuales de menores, así como ofrecer el necesario apoyo a las víctimas.

"En septiembre vamos a tener la tercera versión de esta Jornada Nacional con el fin de elaborar un manual práctico de prevención y educación, y así poder entregarlos en las distintas diócesis, pero también ofrecerlo a la comunidad en general, ya que el tema de los abusos va más allá de la Iglesia", comentó Goic para ACI Prensa.

Mons. Goic hizo un llamado a tomar conciencia de la real magnitud del abuso a menores de edad en la sociedad chilena." Detrás de este drama interno que hemos tenido, Dios nos está despertando la conciencia para trabajar desde la Iglesia y crear conciencia para que pueda desaparecer este drama humano tan tremendo.

"Sin duda que el tema de los abusos, que si bien no han sido tantos, de alguna manera han herido nuestra credibilidad evangelizadora van a ser analizados en esta Asamblea General. Esperamos que de acá salgan los logros que, con la Gracia de Dios, como Iglesia hemos ido realizando y también los límites, los fallos y los desafíos que de ahí se conlleva.

El organismo que preside Mons. Goic, está compuesto por 12 personas con amplia experiencia y gran nivel académico. Entre ellos se encuentran Mons. Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo, los psicólogos Alejandro Reinoso y María Josefina Martínez, abogados, expertas en Derecho Canónico, sacerdotes especializados, canonistas y un periodista.

Más en América

La II Asamblea Eclesial, que se realiza en el Centro de Peregrinos de Schoenstatt y que durará hasta el sábado 15 de junio, fue convocada por la CECh con el fin de establecer los Lineamientos Pastorales de la Iglesia en Chile para los próximos años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.