Mons. Goic: Mineros atrapados son ejemplo de solidaridad para Chile

Mons. Goic: Mineros atrapados son ejemplo de solidaridad para Chile
Mons. Alejandro Goic en su visita (foto iglesia.cl)

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, celebró una Misa en el campamento Esperanza y afirmó que a dos meses del accidente, los mineros atrapados son un ejemplo de fortaleza y solidaridad "para este Bicentenario".

La prensa local informó que el Presidente de la CECH celebró la Eucaristía acompañado del Obispo de Copiapó, Mons. Gaspar Quintana, sacerdotes y familiares de los mineros.

Durante su homilía, el Prelado también agradeció a todos los que colaboran con el rescate e invitó a seguir orando por la pronta salida de los trabajadores y otras situaciones difíciles que enfrenta Chile. Mons. Goic también denunció las malas condiciones de trabajo que sufren tantas personas y llamó a construir un país donde todos tengan "paz, respeto y alegría".

El Prelado obsequió a cada uno de los 33 mineros una imagen de la Virgen del Carmen Misionera, así como una carta escrita por él y otra de un sacerdote dirigida al minero boliviano.

Mons. Goic agradeció el testimonio de fortaleza que han dado a todo el país y les aseguró la oración de toda la Iglesia. Finalmente los exhortó a no perder la esperanza y a continuar colaborando en su rescate.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.