Mons. Goic a empresarios: Cambiar lógica de lucro a lógica de solidaridad

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Alejandro Goic Karmelic, recordó a los empresarios que deben pasar de la lógica del lucro "es decir, que el tiene gana, gana y gana más, a la lógica de compartir y de la solidaridad".

"El crecimiento es fundamental porque no se puede repartir pobreza, pero me da la impresión de que algunos empresarios, no todos, por hablar de crecimiento se olvidan que éste también tiene que ser compartido", señaló el Prelado en una reciente entrevista a Radio ADN.

Asimismo, destacó que si a una empresa le va bien es porque hay "trabajadores que ponen lo mejor de sí y, por lo tanto, ellos también deberían ser partícipes de las ganancias y no solamente el dueño" pues "la empresa es una comunidad de personas.

Tras indicar que la empresa es como una familia, el también Obispo de Rancagua, destacó que en la familia cuando uno de sus miembros "pierde su empleo los demás tienen que esforzarse y privarse de otras cosas, pero cuando le va bien a uno o dos, le va bien al conjunto de la familia. Lo mismo debiera pasar en la empresa".

"Hay preceptos en la Iglesia que dicen que la primacía está en el trabajador por sobre el capital" precisó. Sobre esto, continuó, "yo siento una cierta responsabilidad como pastor de la Iglesia Católica, porque muchos de los empresarios son católicos, pero no aplican los conceptos de la enseñanza social de la Iglesia en sus empresas".

En otro momento, el Prelado se refirió a los conflictos sociales que surgen en las empresas y aseguró que ante eso es de mucha importancia que el empleador fomente relaciones laborales respetuosas.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.