Mons. Giaquinta pide orar por nuevas autoridades argentinas

|

El Arzobispo Emérito de Resistencia, Mons. Carmelo Giaquinta, llamó a los feligreses a orar para que Dios dé a las nuevas autoridades legislativas y ejecutivas el don de sabiduría, para que puedan superar las tentaciones y ejercer la autoridad correctamente.

"La fe nos enseña a orar por las autoridades civiles", afirmó el Prelado, y recordó que la Iglesia inculca esta práctica en la liturgia. Añadió que se debe rezar por ellos "al margen de que hayamos dado el voto o no a las autoridades que asumen ese día", el 10 de diciembre.

En su reflexión semanal, el Arzobispo advirtió que "no hay autoridad que no provenga de Dios y las que existen han sido establecidas por él". También indicó que se debe "respetar sinceramente la autoridad y resistir pacíficamente sus abusos", éstas son, explicó, "actitudes inseparables que expresan la conducta democrática del cristiano".

Asimismo, Mons. Giaquinta afirmó que quien ejerce la autoridad debe también cultivar la humildad "para reconocer los yerros y enmendar el rumbo".

"Los ciudadanos necesitamos honestidad, para colaborar, obedecer y formular la sana crítica (no la maledicencia)", pero advirtió que "si la autoridad pretendiere suplantar a Dios, resistirla pacíficamente. Como dijo el apóstol Pedro a los senadores judíos: ‘Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres’".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.