Mons. García-Gasco: Preparativos para EMF Valencia 2006 ayudarán a valorar la familia

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, afirmó que los preparativos para el Encuentro Mundial de la Familia (EMF) Valencia 2006, "ayudarán a valorar a la familia, su papel insustituible en la sociedad, y su misión evangelizadora", en una Eucaristía celebrada al empezar el curso que finalizará en el EMF.

En una Misa ante unos mil representantes de los movimientos y asociaciones familiares valencianos involucrados en la organización, Mons. García-Gasco les agradeció "vuestra movilización y entusiasmo en el compromiso con esta cita histórica".

"No se trata de hablar simplemente de la familia y hacer literatura sobre ella sino de asumir y difundir el papel de la familia que transforma la sociedad porque vive la fe en Cristo y la transmite a los demás", indicó el Arzobispo.

Estas asociaciones, mediante un comunicado que se leyó al empezar la Misa, se adhirieron al EMF y expresaron que esta ocasión "nos llena de alegría y para la que abriremos nuestras casas con el fin de dar alojamiento a cuantas familias vengan de todo el mundo". También expresaron su preocupación ante "determinadas situaciones sociales que comprometen la dignidad matrimonial y, consecuentemente, a la institución familiar".

Entre los grupos participantes en Eucaristía se encontraban la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos de la Comunidad Valenciana y la Asociación Valenciana de Familias y Familias Numerosas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.