18 de noviembre de 2006 - 2:37 AM

Mons. García-Gasco invita a testimoniar amor de Dios en caridades católicas

Redacción ACI Prensa

Mons. García-Gasco invita a testimoniar amor de Dios en caridades católicas

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, alentó a los feligreses a formar parte de las diversas organizaciones caritativas de la Iglesia porque la entrega generosa al prójimo es la "respuesta del creyente al amor de Dios".

"Os invito a participar en las diversas entidades, como Cáritas, Manos Unidas, Fundación Ad Gentes y otras muchas, que trabajan en tierras valencianas y en otras partes del mundo a favor de los más necesitados: abrid de par en par las puertas a Cristo, para que Él renueve la fuerza y la hermosura de vuestra entrega", expresó en su carta "Ser caritativos es lo más humano".

Mons. García-Gasco recordó que en la historia de la Iglesia "no ha faltado el testimonio de cristianos admirables por su entrega generosa a los demás, especialmente a los más necesitados", como la Beata Teresa de Calcuta. Añadió que a través de la predicación del Evangelio, "el cristianismo no ha dejado de promover en todas las culturas sus semillas de caridad".

El Prelado escribió que el Papa Benedicto XVI enseña que "el amor puede ser mandado porque Dios nos ha amado primero" y que la existencia del ser humano "sólo encuentra luz y sentido cuando ama de verdad, cuando el amor ocupa un lugar central en su vida".

Mons. García-Gasco indicó que la contemplación del amor de Cristo hace que la comunidad cristiana comprenda que "toda la actividad de la Iglesia es expresión de un amor que busca el bien integral del ser humano". "Se trata de dos caras de la misma moneda: la evangelización lleva a la promoción; la promoción necesita de la evangelización para responder a la verdadera dimensión de las necesidades del ser humano", explicó.

"Benedicto XVI define el amor como el servicio que presta la Iglesia para atender constantemente los sufrimientos y las necesidades, incluso materiales, de los hombres. El amor a los demás, especialmente a los más necesitados, es posible", afirmó el Arzobispo.

La carta completa se encuentra en http://www.archivalencia.org 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios