Mons. García-Gasco exige dar a las familias el justo trato que merecen

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco recordó que la  familia fortalece a la democracia y advirtió que es un error confundirla con otros “estilos de vida minoritarios”, porque “el respeto a la diversidad exige tratar de forma desigual realidades distintas”.

En su carta semanal titulada “La verdadera democracia cuenta con las familias”, el Prelado recordó que la sociedad “no puede funcionar” correctamente sin familias fundadas en el matrimonio entre hombre y mujer. “Nadie puede confundir los estilos de vida minoritarios con las opciones que presentan un bien para la humanidad al garantizar el futuro de la especie humana y de la sociedad”, afirmó.

El Arzobispo señaló que no es justo “que el esfuerzo de fundar una familia, de criar y educar a los hijos resulte discriminado al recibir el mismo trato que otras uniones a las que la ecología y la naturaleza han rechazado como medio de transmisión de la vida”.

En ese sentido, advirtió que “sería un delirio totalitario por parte de los Estados negar el derecho diferencial de la complementariedad sexual como valor propio, generador de vida por las leyes de la naturaleza”.

“Quienes intentan prohibir que el matrimonio sea intrínseco y esencial a la unión entre un varón y una mujer están sofocando la libertad genuina de las personas que conforman la inmensa mayoría del tejido social”, señaló.

Mons. García-Gasco indicó que una buena política familiar es la que le ayuda a cumplir con su misión y que la Iglesia anima a los poderes públicos a trabajar en ello.

Más en América

Explicó que los cónyuges que establecen una familia tienen derecho a fundarla “según su modo de entender la vida”, criar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones y creencias, y a “ejercer responsabilidades sociales”.

El Prelado advirtió que si en el contexto actual la familia no es adecuadamente protegida, es porque “algo muy negativo está ocurriendo en el pensamiento político contemporáneo”.

las causas de este dramático error
remedios eficaces para el bien

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.