Mons. Ganswein desmiente que "experiencia mística" causara renuncia de Benedicto XVI

Mons. Ganswein desmiente que "experiencia mística" causara renuncia de Benedicto XVI

El Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Ganswein, señaló que no hay "nada de cierto" en las informaciones que atribuyen la renuncia al pontificado de Benedicto XVI a una experiencia mística.

Hace unos días circuló en los medios de prensa de todo el mundo una nota en la que se aseguraba que Benedicto XVI tuvo "una experiencia mística de Dios" ante de renunciar al pontificado. Mons. Ganswein, secretario personal del Obispo Emérito de Roma, declaró al canal italiano TG5 que "todo en este artículo fue inventado desde el alfa a la omega (de principio a fin). Y no hay nada de cierto".

Mons. Ganswein hizo estas declaraciones el pasado 25 de agosto desde Castel Gandolfo, donde se encontraba para festejar el 36 aniversario de la inauguración de la iglesia de la Virgen del Lago, y en cuyo honor se dirigió una peregrinación y una Misa.

"El Papa emérito está muy bien, vino de visita breve al Palacio –de Castel Gandolfo–, porque había un pequeño concierto, para cenar y dar después un bonito paseo por los jardines", explicó.

En referencia a la relación entre el Papa Francisco y Benedicto XVI, Mons. Ganswein aseguró que ambas personalidades "tienen una relación excelente". "Hay una continuidad sustancial entre ellos y, ciertamente, hay algunos elementos de estilo que son muy diversos porque son dos personalidades muy distintas. Si se ve un poco el hilo conductor de los primeros meses de pontificado del Papa Francisco se ve que es una continuidad clásica" y "trato de ser un puente" entre ambos.

Castel Gandolfo es el pueblo cercano a la ciudad de Roma, donde generalmente los Papas transcurren algunos días de reposo. Aquí "Benedicto y yo estuvimos durante ocho años, por varias semanas, cada año, y fue una experiencia única que ahora echamos de menos", añadió emocionado.

Más en Vaticano

Precisamente, desde Castel Gandolfo, Benedicto XVI se despidió de la Sede de Pedro. Allí, el cierre de los portones del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, arropado por el cariño de miles de peregrinos, se marcó el final de su pontificado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.