16 de diciembre de 2013 12:05 am

Mons. Gaenswein confirma “buena relación” entre Benedicto XVI y el Papa Francisco

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Benedicto XVI / Papa Francisco. Fotos: ACI Prensa
Benedicto XVI / Papa Francisco. Fotos: ACI Prensa

Ante las versiones de algunos medios que sugirieron un distanciamiento entre Benedicto XVI y el Papa Francisco, uno de los colaboradores más cercanos de ambos explicó que entre los dos solo existe una “buena relación”.

En declaraciones a la prensa el pasado 6 de diciembre, el Arzobispo Georg Gaenswein, actual Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI.

“Tengo muchas cosas que puedo compartir de la buena relación entre el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco y yo ayudo a que esta relación siga siendo así”, señaló el Arzobispo alemán desde la sede de Radio Vaticana en Roma.

Mons. Gaenswein, quien comparte residencia con Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, y trabaja muy de cerca con el Papa Francisco debido a su cargo en la Casa Pontificia, es un puente entre la sabiduría de dos pontificados muy diferentes pero complementarios.

Para Mons. Gaenswein trabajar con el Papa Francisco es “todo un reto”, debido a que el Pontífice argentino es muy espontáneo y a menudo, sorprende a los fieles y al mundo con gestos y expresiones muy cercanos.

“Muchas de las experiencias que hice como secretario ahora son muy útiles con el Papa Francisco. Quién es, como todos sabemos, muy impredecible”, dijo.

El pontificado del Papa Francisco “para mí es un reto, porque es un estilo muy diferente al que estaba habituado, cada día tengo un desafío, me tengo que atener al estilo”, añadió.

Mons. Gaenswein sirvió al Papa Benedicto XVI durante todos los años de su pontificado, y lo acompañó hasta el último momento, cuando dijo adiós a la Sede de Pedro el pasado 28 de febrero en una cálida despedida a los fieles desde el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, residencia habitual de reposo de los anteriores pontífices.

Etiquetas: Benedicto XVI, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios