Mons. Fulton Sheen, primer sacerdote telepredicador de EEUU, a un paso de los altares

Mons. Fulton Sheen, primer sacerdote telepredicador de EEUU, a un paso de los altares
Mons. Fulton Sheen

El Papa Benedicto XVI reconoció el jueves la heroicidad de virtudes y declaró venerable a Mons. Fulton Sheen, Arzobispo Emérito de Rochester, uno de los sacerdotes más representativos de Estados Unidos por su ardua labor evangelizadora a través de la radio y la televisión.

Mons. Sheen fue un imponente y carismático orador de profundas convicciones católicas.

Nacido en El Paso (Illinois) en 1885, condujo por 22 años el programa radial The Catholic Hour (La hora Católica) que comenzó en 1930. En 1951 fue consagrado Obispo y comenzó su famosa serie de televisión "La vida vale vivirla", que llegó a tener una audiencia de 30 millones de telespectadores semanales y ganó dos premios Emmy.

Fue pionero del uso de la televisión para predicar. Es conocido como el primer sacerdote católico que la usó para anunciar el Evangelio.

Como Obispo participó en todas las sesiones del Concilio Vaticano II finalizado en 1965.

En 1969, Mons. Sheen fue nombrado Arzobispo de Rochester, en Nueva York. En 1979, tres meses antes de morir, se encontró con el Papa Juan Pablo II en la visita apostólica que hizo a Estados Unidos. El Beato lo abrazó y le dijo: "¡Has escrito y hablado bien de Nuestro Señor Jesucristo. Eres un hijo leal de la Iglesia!".

Más en Perfiles

Mons. Sheen murió el 9 de diciembre de 1979 con 84 años de edad y después de 60 años de servicio como sacerdote. Su proceso de beatificación comenzó en el año 2002.

El decreto firmado por el Papa reconoce que Mons. Sheen vivió de manera ejemplar las virtudes cristianas y abre el camino para su beatificación. Ahora, el Vaticano deberá investigar un milagro concedido a través de la intercesión de Mons. Sheen para declararlo beato.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.