Mons. Franco denuncia prejuicios interesados en desfigurar a la Iglesia

|

El Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, señaló que las críticas socialistas y de otros grupos contra la reciente Misa por la familia se deben a que existen "prejuicios enormes y poca objetividad" sobre la Iglesia y los actos que ella realiza.

En declaraciones al programa La Estrella Polar, de la cadena COPE, el Prelado explicó que "hay prejuicios muy interesados en desfigurar tanto las motivaciones con que se hacen los actos por parte de la Iglesia, como la misma realización y el fruto que dan".

Por ello, dijo que no le extrañan las críticas porque "ciertamente, en las cosas que se refieren a la Iglesia, siempre hay unos prejuicios enormes y poca objetividad para ver las cosas tal como suceden y pasan".

Durante la entrevista, el Obispo también recordó que la Iglesia previene a las personas de aquellas "modas" que se quieren imponer a la sociedad y que son lanzadas sobre quienes poseen poco sentido crítico, "como son las nuevas generaciones: niños, jóvenes". "Hay diseñadores de la sociedad, o los que se presentan a sí mismos como diseñadores de lo que debe ser una sociedad moderna", expresó.

Mons. Franco explicó que la Iglesia "nos previene no porque no vaya al hilo de los acontecimientos y de los tiempos, sino justamente por eso, porque el concepto que se tiene del hombre, de la verdad, del amor, de la sexualidad, no son conceptos que puedan ser manipulables por una moda determinada" que va "contra la misma naturaleza del hombre".

Mons. Franco indicó que pese a la falta de "seriedad informativa", la Misa celebrada en Madrid "ha llegado a muchísima gente del pueblo sencillo", el cual recibió "con mucha gratitud" el mensaje de la Iglesia y del Papa Benedicto XVI, quien animó a los españoles "a vivir con fortaleza, con esperanza, y al mismo tiempo dando testimonio de la fe".

Más en España

El Prelado afirmó que "incluso gente que no está muy cercana a la vida de la Iglesia", percibió "que en ese acto no se fue contra nada ni contra nadie, sino que sencillamente se fue a celebrar lo que es la vida de la Iglesia, en algo tan primordial, tan básico para la Iglesia y para la sociedad, como es la familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.