Mons. Foley pide a periodistas católicos responder al "secularismo dogmático"

|

El Arzobispo John P. Foley, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, exhortó este miércoles a los participantes del Congreso Mundial de la Unión Católica Internacional de Prensa (UCIP) a responder al “secularismo dogmático” y el “sectarismo fundamentalista”.

Durante el evento, que se lleva a cabo en Bangkok (Tailandia) del 9 al 17 de octubre, se viene reflexionando sobre “Los retos para los medios frente al pluralismo cultural y religioso. Por un nuevo orden social, justicia y paz”.

Mons. Foley recordó que la fecha de nacimiento de UCIP y de otras muchas organizaciones fue la época de “la subida al poder del fascismo en Italia, de la toma de poder del comunismo en Rusia y de la fuerza creciente del nazismo en Alemania”, cuando “las corrientes intelectuales en Francia, España e Inglaterra mostraban poca simpatía por la Iglesia Católica y el anticatolicismo se difundía en la sociedad norteamericana”.

“¿Nuestra situación actual es tan diferente?”, preguntó el Prelado antes de advertir que “vivimos en ambientes donde el secularismo dogmático o el sectarismo fundamentalista es a menudo hostil a la fe católica y a la mezcla de devoción cristiana y dedicación profesional de los periodistas católicos”.

“Incluso en la misma Iglesia –advirtió-, podemos experimentar la desgana de  escuchar malas noticias, incluso cuando las malas noticias son trágicamente una auto-evidencia o una verdad ya muy conocida”.

una organización profesional católica

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.