Mons. Foley pide a cineastas hacer de este arte una experiencia espiritual

|

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. John Foley, pidió a los cineastas de todo el mundo poner este arte “al servicio del ser humano, para guiarlo a una comprensión espiritual de la propia existencia”.

El Arzobispo inauguró ayer el 9º Congreso Internacional sobre Cine y Espiritualidad, que se celebra en la Universidad "Roma Tre".

Según el Prelado, "los grandes directores de cine saben contar las historias de hombres y mujeres de todas las épocas y culturas a los hombres y mujeres de hoy, recurriendo a experiencias personales de gran intensidad”.

También destacó que "el cine ha recorrido más de cien años, pero sigue sorprendiéndonos y haciéndonos reflexionar a través del arte magistral de todos aquellos autores que han querido compartir su experiencia espiritual con el espectador".

Refiriéndose al tema de esta edición, "La tentación de creer", el Arzobispo explicó que abandonarse a ella "significa encaminarse hacia la difícil búsqueda de la verdad, en un mundo como el actual en el que se pasa de la indiferencia religiosa al extremismo religioso; significa responder a Dios, a pesar de que la incredulidad humana nunca desaparecerá; significa hacer un acto de valentía, un salto de calidad a nivel existencial".

diálogo entre el ser humano y Dios

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.