Mons. Foley: Medios de comunicación no son una maldición

|

El Arzobispo John P. Foley, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, descartó que los medios de comunicación “sean una maldición” aunque reconoció que “pueden plantear peligros” cuando no enaltecen al ser humano con programas o noticias de calidad.

Al intervenir en un congreso de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en Augsburg (Alemania), el Arzobispo precisó que en Alemania, donde según los sondeos “sólo una de cada tres personas acepta el primer mandamiento”, es necesario que los medios de comunicación católicos hagan oír su voz para dar a conocer las enseñanzas y la labor de la Iglesia, en particular la ayuda que prestan sus voluntarios a los pobres, los enfermos y los discapacitados.

“Ninguna televisión alemana, por lo que me dicen -prosiguió- informó de la Jornada Mundial de la Juventud con el Santo Padre en Manila, hace años, cuando siete millones de personas asistieron a la Misa en Rizal Park, quizá la concentración humana más grande de la historia”, denunció.

El Arzobispo indicó que “por eso, incluso en vuestra nación y en la mayor parte de los países desarrollados hay una ‘Iglesia necesitada’, que requiere vuestra ayuda, vuestro ejemplo, vuestro compromiso personal con la Iglesia  Católica y sus enseñanzas, vuestra prontitud para cooperar con nuestro Santo Padre y nuestros obispos”.

Mons. Foley invitó a los participantes a “utilizar la prensa, la radio, la televisión, Internet para proclamar las buenas noticias de lo que el padre Werenfried realizó a lo largo de su vida y que vosotros continuéis con el mismo espíritu”.

“Tratad de que se informe no sólo de la tarea de Ayuda a la Iglesia Necesitada, sino también de la religión en general y de las muchas necesidades que no siempre podéis satisfacer; conseguid que se informe para promover la comprensión, fomentar las oraciones y favorecer la generosidad y el servicio”, indicó.

Más en Vaticano

El tema de su discurso fue “Medios de comunicación modernos: Bendición o maldición”.

El Padre Werenfried van Straaten, fallecido el 31 de enero de 2003, fundó AIN el 25 de diciembre de 1947. Es una asociación pública internacional de fieles que ofrece ayuda financiera a más de 8.000 proyectos en todo el mundo. Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos pueden proponer proyectos pero todos tienen que contar con la aprobación del obispo local.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.