Mons. Foley: La publicidad es peligrosa cuando promueve tener antes que ser

|

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. John Foley, advirtió que la publicidad puede hacer daño con “la impresión que suscita de que tener es más importante que ser”.

En Santiago de Chile, donde intervino en la convención internacional de la Federación Mundial de Publicistas, el Arzobispo comentó algunos principios y preocupaciones del ámbito publicitario.

Mons. Foley insistió en que su primer principio debería presentarse como “Ser es mejor que tener”, ya que “el don divino de nuestra dignidad humana esencial no se basa en lo que poseemos”.

En este sentido, pidió a los publicitarios que intentasen “no dejar en mal lugar a los pobres, ni siquiera inconscientemente”.

Como segundo principio cito que “toda persona debe ser tratada con respeto” y observó que “en los medios en general y, en la publicidad en particular” los hombres y mujeres se tratan como “símbolos sexuales”.

El Arzobispo terminó explicando el tercer principio de la ética en la comunicación: “El bien común”.

Más en Vaticano

“Una de las preocupaciones que crecen en las sociedades democráticas -dijo- es el aspecto ético de las campañas políticas cuando en lugar de ser vehículo para exposiciones honestas de opiniones y programas de los candidatos, la publicidad política busca distorsionar las opiniones y los programas de los contrarios e injustamente ataca su reputación”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.