17 de julio de 2003 - 2:10 PM

Mons. Foley celebró a la Virgen del Carmen en Nueva York

Redacción ACI Prensa

Mons. Foley celebró a la Virgen del Carmen en Nueva York

Mons. John P. Foley, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, celebró la memoria litúrgica de Nuestra Señora del Carmen, en el santuario del mismo nombre en Brooklyn (Nueva York); donde recordó que “los orígenes de esta celebración se remontan por lo menos, a la fundación de la Orden Carmelita en el Monte Carmelo en Tierra Santa en el siglo XII”. El Arzobispo centró su homilía en la oración y en María, la Madre de Dios, a quien rezamos pidiendo su intercesión “para llegar a Cristo en esta vida mediante la fe y al final de nuestras vidas en la visión beatífica, cuando le veremos cara a cara”.

Rezamos a María para que nos proteja de los daños materiales y espirituales y “de la tentación y del mal del pecado”; dijo el Prelado, quien invitó a pedir a María que nos ayude a “imitarla en su apertura a la voluntad de Dios en todas las cosas; en su ejemplo de oración; en su amabilidad y solicitud con su prima Isabel; en su dedicación completa a Jesús, su Hijo; en su presencia al lado de su Hijo en sus momentos de mayor sufrimiento, cuando casi todos los demás le habían abandonado”.

El Arzobispo Foley subrayó que en la oración debemos buscar ante todo cumplir la voluntad de Dios. “Nada -ni placer, ni riqueza, ni poder, ni fama-, vale la pena si no nos sirve para cumplir la voluntad de Dios, si no nos ayuda en nuestro camino hacia el cielo”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios