Mons. Fisichella: El Papa está trabajando en encíclica por el Año de la Fe

Mons. Fisichella: El Papa está trabajando en encíclica por el Año de la Fe

El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, confirmó que el Papa Benedicto XVI trabaja en una nueva encíclica por el Año de la Fe.

"Yo creo que el Santo Padre trabaja sobre la nueva encíclica sobre la fe y esperamos que pueda ser publicada en el Año de la Fe", señaló Mons. Fisichella en una entrevista concedida a ACI Prensa hace unos días.

Anteriormente, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Ludwig Müller, explicaron que el Papa estaba trabajando el texto. Ahora se tiene la confirmación de Mons. Fisichella, el principal responsable del Año de la Fe.

El Arzobispo, ahora responsable también de la catequesis luego de la decisión del Papa de encargarle este importante tema a su dicasterio, dijo que la principal enseñanza de los católicos debe ser su testimonio.

"Tenemos que hacer de la catequesis un compromiso muy importante para los creyentes, para que de esa manera puedan dar razones de fe y además, puedan reflexionar sobre la importancia de ser testigos que donen la fe al mundo de hoy", dijo.

"La catequesis es una etapa de la Nueva Evangelización y por tenemos que cumplir un pensamiento que desde el Vaticano II llega hasta nuestros días. Vamos a hablar de la catequesis como una capacidad para la nueva evangelización de formar una formación mayor acerca de la vida y también del hombre de hoy", añadió.

Más en Vaticano

En referencia a cómo vivir el Año de la Fe, Mons. Fisichella animó a los cristianos a manifestar la fe unidos en comunidad, "en la parroquia, en las asociaciones, en la iglesia particular, en la iglesia local, en las diócesis" y recordó que también es importante peregrinar a los lugares santos. En ese sentido, indicó que Roma ofrecerá acontecimientos universales que ayudarán a los fieles "a ser testigos de vida y de fe".

Entre los eventos en ocasión del Año de la Fe se encuentra "El camino de Pedro", una muestra inaugurada esta semana y que muestra diversas obras del primer Papa, hechas entre los siglos IV y XX.

"El camino de Pedro" se expondrá del 7 febrero al 1 de mayo en Castel Sant’Angelo, a pocos metros del Vaticano, y contará con obras de distintos museos de todo el mundo, entre ellos una obra de Jan Breughel, del Museo Thyssen de Madrid.

"Estoy convencido que la muestra será para todos los visitantes una posibilidad, la posibilidad de un encuentro, un encuentro que puede encontrar cada uno a través la vía de la belleza para entrar en el interior de su persona y su pensamiento", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.