Mons. Fernández pide orar para que nunca falten monasterios en el mundo

Mons. Fernández pide orar para que nunca falten monasterios en el mundo
Mons. Demetrio Fernández.

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, pidió a los fieles orar por los monasterios y por más vocaciones a la vida contemplativa, porque son los que dan el reposo de Dios a "un mundo como el nuestro, agitado por la actividad y la continua comunicación".

En una carta enviada a ACI Prensa este jueves, el Prelado se refirió a la Jornada Pro Orantibus que la Iglesia en España celebrará este domingo –Fiesta de la Santísima Trinidad-, y en la que se llama "a tener presentes a todos los contemplativos, que normalmente viven en los monasterios".

"Ellos y ellas viven fascinados por la belleza de Dios, viven como la mariposa en torno a la luz, atraídos irresistiblemente por la zarza ardiente, hasta ser transfigurados a imagen de Cristo", afirmó Mons. Fernández.

Indicó que en ese sentido Córdoba "tiene un buen número de monjes y monjas. Ellos y ellas son una riqueza inmensa para la Iglesia, y son una reserva inestimable para la Nueva Evangelización".

"En un mundo como el nuestro, agitado por la actividad y la continua comunicación, necesitamos todos el reposo de Dios, tiempo dedicado a la oración y a la contemplación. A eso nos ayudan los monasterios, oasis de paz y de luz, donde nos es más fácil el contacto con Dios, que nos restaura".

"Pidamos al Señor que no nos falten estos focos de contemplación en nuestro tiempo, que no nos falten vocaciones a la vida contemplativa en todas sus formas. Pidamos que los llamados perseveren en este servicio a la comunidad eclesial", expresó.

Más en España

Asimismo, dijo que el misterio de Dios Trinidad que se celebrará el domingo "no es una teoría bonita. Es una vida, más preciosa aún. Llamados a vivir esa intimidad con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, gocemos de Dios sin dejarnos distraer por la extroversión. Jesucristo nos ha introducido en el misterio de Dios, y ¡qué bien se está aquí!" "Construyamos entre todos un mundo desde esta profunda comunión con Dios, donde cada hombre sea amado y aprenda a amar al estilo de Dios Trinidad", culminó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.