Mons. Fernández: Pentecostés es llamado a renovarse para seguir evangelizando

Mons. Fernández: Pentecostés es llamado a renovarse para seguir evangelizando
Mons. Demetrio Fernández.

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, invitó a los católicos a aprovechar la fiesta de Pentecostés para renovarse espiritualmente y continuar la misión evangelizadora de la Iglesia.

"Pentecostés es la fiesta de la comunión eclesial, porque el Espíritu nos une en un mismo Cuerpo, el de Cristo, que se prolonga en el tiempo. Somos todos llamados a una nueva evangelización. Esa ‘novedad’ le viene del Espíritu Santo, que recuerda a la Iglesia todo lo que Jesús nos ha dicho y continúa diciendo a su Esposa, la Iglesia", afirmó en su carta semanal enviada a ACI Prensa este 24 de mayo.

Mons. Fernández explicó que el Espíritu Santo rejuvenece y purifica la Iglesia "mediante el baño del agua y de la Palabra ¡Hay tanto lastre en esta vieja institución! (…). En los programas humanos todo se acaba, se gasta, se hace viejo. En la vitalidad de la Iglesia todo es constantemente nuevo con la novedad de Dios, que no se acaba ni envejece".

En ese sentido, afirmó que cada cristiano es vivificado con nuevo aliento al recibir el Espíritu Santo. Recordó que "la Iglesia crece por la santidad de sus hijos, pero son sus hijos los que crecen por la santidad de la Iglesia".

Asimismo, el Obispo de Córdoba alentó a los fieles a constituir "en cada parroquia un cuerpo orgánico, liderado por los mismos laicos, en plena comunión con los Pastores, para atender esa misión de la Iglesia, que es la nueva evangelización".

Mons. Fernández invitó finalmente a los católicos a abrirse a "un amor que nos desborda, de un amor que transfigura, de un amor que vence toda dificultad. Es posible la santidad personal y es posible la nueva evangelización, porque se nos ha dado el Espíritu Santo, que lo renueva todo. Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.