El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, destacó el pontificado de Benedicto XVI y afirmó que en el último siglo la Iglesia ha estado dirigida por Papas excepcionales.

"Los Papas que ha tenido la Iglesia en el último siglo, casi todos están canonizados o en camino de serlo. San Pio X, Pio XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II. Nunca ha tenido la Iglesia una lista de Papas de este calibre, a cual mejor. Y en esta lista se inserta Benedicto XVI", afirmó en su carta enviada a ACI Prensa.

En su texto, el Prelado afirmó que en todos ellos "se cumple la llamada a la santidad que el Concilio Vaticano II ha mostrado para todos".

"La santidad no son solamente cualidades personales ni es principalmente esfuerzo humano. La santidad ante todo es gracia. Y por tanto, Dios ha estado grande con nosotros, dándonos esta fila de Papas que llenan las mejores páginas de la historia de la humanidad con su santidad de vida (…) y han afrontado con el vigor siempre renovado del Evangelio los graves problemas de la humanidad de nuestro tiempo".

En ese sentido, Mons. Fernández invitó a los fieles a "pensar en lo que significa el primado del apóstol Pedro para el conjunto de la Iglesia y para toda la humanidad", pues "Jesucristo fundó su Iglesia sobre el cimiento de los apóstoles y a uno de ellos –Pedro- le puso al frente de aquella comunidad naciente".

"Por eso, el sucesor de Pedro está al frente de toda la Iglesia. Pedro fue obispo de Roma, allí encontró el martirio. Y por eso, el obispo de Roma es sucesor del apóstol Pedro (…). Fue Jesús el que le examinó en el amor y le confió la hermosa tarea de apacentar a sus ovejas, las que Cristo había rescatado con su sangre preciosa", añadió.

Por ello, el Obispo de Córdoba invitó a agradecer a Dios por el pontificado de Benedicto XVI y pedirle "que nos dé un nuevo pastor según su corazón, que nos apaciente a todos con el amor de Cristo".

"Las circunstancias que estamos viviendo son propicias para preguntarnos si de verdad amamos al Papa, si le hacemos caso en lo que nos enseña, si le obedecemos en lo que nos manda. Apartarse de la comunión con el sucesor de Pedro, sería apartarse de la verdadera Iglesia del Señor. La oración de estos días nos sitúa en un clima de fe, por el que podemos entender qué significa la sucesión apostólica, y sólo en clima de fe estaremos preparados para vivir en comunión con el Sucesor de Pedro, el Papa que Dios quiere dar a su Iglesia hoy", finalizó.