El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, llamó a los fieles a colaborar con el sostenimiento económico de las parroquias porque ellas son “la Iglesia que llega hasta mi casa” y donde se vive la vida cristiana.

“Pertenecemos a una diócesis y hemos de sostenerla entre todos. Pertenecemos a una parroquia, y hemos de sostenerla entre los fieles que a ella pertenecemos. Somos responsables de este sostenimiento, también en el campo económico”, afirmó en su carta pastoral “Ayuda a tu parroquia. Ganamos todos”, enviada a ACI Prensa.

El Prelado dijo que la Diócesis de Córdoba “ha dado pasos notables a lo largo de este año en la constitución del Fondo Común Diocesano y en la atención al sustento de los sacerdotes. Eficacia, transparencia, austeridad, comunión eclesial. Es tarea de todos: de las parroquias, de las asociaciones y grupos apostólicos, de las hermandades y cofradías, de las comunidades”.

El Obispo dijo que si bien la Iglesia es pobre de medios materiales, “es rica en esperanza, en mensaje, porque lleva en su seno el Evangelio, lleva en su seno a Jesucristo, redentor del hombre. Pero para poder cumplir su misión, necesita de medios materiales, como en toda actividad de este mundo”.

Por ello, pidió que el Día de la Iglesia Diocesana sirva para tomar conciencia de esta pertenencia “a la Iglesia universal en este lugar concreto, Córdoba”.

“A través de la Iglesia diocesana, amamos la Iglesia universal, la única Iglesia fundada por Cristo. Una comunidad de fieles, presididos por un obispo, donde hay multitud de carismas y funciones (…). Todos formamos la Iglesia. Todos contribuimos a su edificación. Todos somos responsables de la misma”, expresó.