El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Ricardo Ezzati, invitó a los jóvenes a conocer cada día más a Jesucristo, pues “no podemos ser cristianos si no conocemos al Señor y su mensaje de salvación (…) Y junto con conocer a Jesús hay que amarlo, sintiéndolo el amigo y redentor de nuestra vida”.

Durante la Misa de clausura del Primer Congreso Nacional de Jóvenes Católicos, celebrada en la Catedral de Concepción, el también Arzobispo de Santiago agradeció a los participantes y dijo que “estos signos nos muestran que la Iglesia está caminando por los mejores senderos, que son los senderos de Jesús”.

En ese sentido, afirmó que al escuchar “el testimonio de ustedes, los pastores hemos sentido una profunda emoción, porque hemos podido tocar con nuestras manos y percibir con nuestra inteligencia y especialmente hemos podido sentir con nuestro espíritu que el Señor está presente en la Iglesia de los jóvenes, en la Iglesia que quiere a Jesucristo y que quiere hacer presente su mensaje”.

Según informó el área de Comunicaciones del Arzobispado de Concepción, Mons. Ezzati dijo a los jóvenes que “seguir a Jesús de cerca, nos hace auténticamente cristianos y siguiendo a Jesús descubran su vocación que el Señor ha regalado a cada uno, sin tener miedo de seguir a Jesús como laicos comprometidos y ojalá algunos de sacerdotes, religiosas o religiosos”.

“Sean, de verdad, misioneros en el servicio de la palabra y crean comunidad; ser diáconos de todas las necesidades de todos los hermanos, para crecer en la dimensión de la donación”, exhortó.