Mons. Ezzati es el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Mons. Ezzati es el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile
Mons. Ricardo Ezzati, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (foto iglesia.cl)

En el marco de la 100° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), que se celebra en Punta de Tralca, los obispos eligieron al Arzobispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati Andrello, como nuevo Presidente de este organismo; mientras que Mons. Alejandro Goic, Obispo de Rancagua quen servía en este cargo, ha sido elegido Vicepresidente.

Mons. Ricardo Ezzati es el actual Arzobispo de Concepción, zona donde tuvo su epicentro el terremoto que afectó a Chile el pasado 27 de febrero. Fue además uno de los cinco visitadores que nombró el Papa Benedicto XVI para efectuar la Visita Apostólica a la Legión de Cristo que culminó el 15 de marzo de este año.

El nuevo Presidente de la CECh nació el 7 de enero de 1942 en Campiglia dei Berici, en la provincia de Vicenza, Italia. Fue ordenado sacerdote salesiano el 18 de marzo de 1970, a la edad de 28 años.

El 28 de junio de 1996 fue designado por Juan Pablo II Obispo de Valdivia y recibió la ordenación episcopal el 8 de septiembre de ese mismo año. El 10 de julio de 2001 fue designado Obispo Auxiliar de Santiago de Chile y el 27 de diciembre de 2006 fue nombrado Arzobispo de Concepción.

Según informa la Oficina de Prensa de la CECh, Mons. Ezzati ha sido elegido para un periodo de tres años, tras los dos periodos en los que sirvió Mons. Goic.

Los prelados eligieron también como miembro del Comité Permanente de la CECh al Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, quien ocupaba hasta hoy la Vicepresidencia.

Más en América

Forman parte también del Comité Permanente, por derecho propio en su calidad de Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, y el Secretario General, cuyo cargo no se renueva en esta oportunidad, y que actualmente ejerce Mons. Santiago Silva Retamales, Obispo Auxiliar de Valparaíso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.