El Papa nombra un Obispo Auxiliar para Valencia en España

El Papa nombra un Obispo Auxiliar para Valencia en España
Mons. Esteban Escudero Torres hasta ahora Obispo de Palencia. Foto: Diócesis de Palencia.

El Papa Francisco ha nombrado Obispo Auxiliar de Valencia (España) al hasta ahora Obispo de Palencia, Mons. Esteban Escudero Torres.

El nuevo Obispo Auxiliar ha enviado una carta a la diócesis de Palencia dando las gracias por "el tiempo que me ha concedido de estar entre vosotros, entregándome como mejor he sabido al ejercicio del ministerio episcopal".

"Me llevo en el corazón la fe profunda de este pueblo y el cariño de tantos que me hace confirmar las frases de elogio que sobre vosotros pronunció Santa Teresa de Jesús hace casi quinientos años", ha apuntado.

Según ha declarado en su carta, el nuevo Obispo auxiliar de Valencia tiene previsto despedirse d elos sacerdotes diocesanos el próximo 11 de mayo en el Seminario Menor de Palencia, "donde celebraremos la Eucaristía con motivo de la fiesta del patrono del clero español, San Juan de Ávila". Y celebrará una misa de acción de gracias y despedida de la diócesis el 16 de mayo en la catedral.

Mons. Escudero Torres ha sido Obispo de Palencia desde 2010. Nació en Valencia en 1946, entró en el Seminario menor con 17 años donde inició los estudios de Filosofía, que luego continuó en la Universidad civil de esta ciudad. Se licenció en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y se doctoró en Filosofía en Roma por la Universidad Pontificia Gregoriana.

Fue ordenado sacerdote en Valencia con 29 años, donde desempeñó su tarea pastoral en varias áreas entre ellas coordinador de enseñanza religiosa escolar y universitaria, director del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, profesor de Filosofía en la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer" y profesor de la sección de Valencia del Pontificio Instituto "Juan Pablo II" para Estudios sobre Matrimonio y Familia.

Más en España

También fue canónigo de la Catedral de 1999 a 2000, año en que fue nombrado Obispo auxiliar de Valencia, en julio de 2010 fue nombrado Obispo de Palencia hasta la actualidad.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de las Comisiones Episcopales de Pastoral, desde el año 2005, y del Clero, desde 2014. Ha sido miembro de las Comisiones Episcopales de Relaciones Interconfesionales (1999-2005) y de Seminarios y Universidades (1999-2002/2008-2013).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.