8 de mayo de 2012 - 1:29 AM

Mons. Eguren: Cristo nos da la gracia para alejarnos de violencia y odios

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. José Antonio Eguren.
Mons. José Antonio Eguren.

En la Misa celebrada por el 13º aniversario de la Defensoría del Pueblo, en el quinto Domingo de Pascua, el Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, señaló que la unión con Cristo da la gracia para alejar la violencia y los odios.

"Es indispensable permanecer siempre unidos a Cristo porque separados de Él, sin su gracia, no podemos hacer nada", manifestó el Prelado en su homilía al lamentar los hechos de violencia ocurridos los últimos días en las ciudades de Sechura y Paita, según informó una nota de prensa del Arzobispado de Piura.

Los actos de violencia ocurridos en Sechura se debieron a las protestas de los pobladores contra un proyecto de explotación de gas y en el caso de Paita al reclamo de los pescadores ante el ministerio de Producción para que les permita extraer 14.500 toneladas de merluza y no 8.600 como les impusieron, pedido al que finalmente accedieron las autoridades.

En la homilía, el Arzobispo dijo que el Señor nos enseña que nuestra relación con Él es vital, como lo es la del sarmiento con la vid, "no es simplemente una relación de maestro con sus discípulos, de superior con sus subordinados; se trata de una relación viva e íntima con quien es nuestra fuente de Vida", recalcó.

Haciendo un llamado a la paz ante los fieles y trabajadores de la Defensoría del Pueblo, el Arzobispo exhortó a buscar siempre soluciones pacíficas a los conflictos: "la justicia jamás se alcanzará por senderos de odio y muerte, la violencia sólo retroalimenta odios y la única fuerza que la vence brota de una fe hecha vida y testimoniada en todos los ámbitos de nuestra vida", destacó.

Al finalizar la Eucaristía y en el día del 50º aniversario de la Canonización de San Martín de Porres, Mons. Eguren dio a conocer que las reliquias de este Santo visitarán Piura el próximo 19 de mayo y podrán ser veneradas en la Basílica Catedral desde las 9 a.m., y a las 6 p.m. se celebrará la Misa.

Etiquetas: Mons. José Antonio Eguren

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios