Mons. Echevarría nombra vicario auxiliar para ayuda en gobierno del Opus Dei

Mons. Echevarría nombra vicario auxiliar para ayuda en gobierno del Opus Dei
Mons. Fernando Ocáriz. Foto: Flickr Opus Dei.

El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría ha nombrado a Mons. Fernando Ocáriz como Vicario auxiliar. De esta manera otorga competencias de gobierno a Mons. Ocáriz para que le ayude en el gobierno de esta institución.

Se trata de una posibilidad prevista en los estatutos de la Prelatura por la que, según informa el Opus Dei en un comunicado, se le concede "la potestad ejecutiva necesaria para el gobierno de la Prelatura, incluyendo las competencias reservadas al Prelado, excepto las que requieren el ejercicio del orden episcopal".

El Prelado del Opus Dei explica en una carta los motivos de este nombramiento: "La extensión de la labor apostólica de la Prelatura y el crecimiento del número de circunscripciones regionales, de centros y de labores cuya atención pastoral está confiada al Opus Dei han llevado consigo un aumento del trabajo de gobierno que corresponde al Prelado" y ha precisado que "teniendo en cuenta también mi edad, veo conveniente proceder al nombramiento de un Vicario auxiliar".

Hasta ahora Mons. Ocáriz era Vicario General de la Prelatura, por lo que colaboraba de manera estrecha con el Prelado. Ahora ocupará su puesto Mons. Mariano Fazio que era Vicario del Opus Dei en Argentina, Paraguay y Bolivia.

Mons. Fernado Ocáriz nació en París en 1944, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona. Fue ordenado sacerdote en 1972 con 28 años. Es consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1986 y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización desde el año 2011. Además forma parte de la Pontificia Academia teológica. Desde 1994 hasta la actualidad ha sido Vicario general de la Prelatura del Opus Dei.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.