Mons. Crepaldi anuncia "Boletín de Doctrina Social de la Iglesia"

|

El Secretario del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz, Mons. Giampaolo Crepaldi, anunció la publicación en España del "Boletín de Doctrina Social de la Iglesia", revista trimestral del Observatorio Internacional Cardenal Van Thuân, que será publicada desde este mes en el país ibérico.

Según se informó, de esta manera la publicación aparece en forma coordinada en Perú, responsable de la versión para América Latina, Italia y España.

"Publicar en conjunto una revista no quiere decir sólo imprimir conjuntamente un producto en papel, significa compartir una línea cultural, pensar y proyectar en conjunto, enfrentar de manera coordinada los problemas emergentes", señaló el Prelado.

Mons. Crepaldi explicó que las tres versiones "publicarán artículos comunes y otros diferenciados por nación. La dirección sin embargo es única, así como el comité de redacción. Es un proyecto unitario en red y por tanto también articulado y flexible".

Asimismo, se anunció que el fascículo 2/2009, contendrá algunas intervenciones sobre la crisis financiera y económica actual, así como reportes sobre la Conferencia de Doha de la ONU, la ley de símbolos religiosos en España y el proyecto de federalismo en Italia.

Se indicó que en la publicación, aparte del Observatorio, están comprometidas la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Perú), la Fundación Pablo VI de Madrid, que promueve el Instituto Social León XIII y el Campus de Madrid de la Pontificia Universidad de Salamanca.

Más en Vaticano

"Mi deseo es que, a las tres instituciones hasta ahora involucradas, se puedan aumentar otras en otras áreas geográficas", expresó Mons. Crepaldi.

Para más información: edición italiana – info@vanthuanobservatory.org; edición para América Latina – cpsc@ucsp.edu.pe; edición para España - boletindsi@fpablovi.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.