Mons. Cipriano Calderón Polo convocado a la Casa del Padre

|

El Vicepresidente Emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, Mons. Cipriano Calderón Polo, fue convocado esta noche –hora local– a la Casa del Padre, tras varios días de haber sido internado en el hospital Pío XI en Roma.

Este infatigable Obispo español fue el primer Director de L'Osservatore Romano en su edición en castellano, encargo que recibiera del Papa Pablo VI. Asimismo acompañó a este Pontífice a la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que se realizó en Medellín, Colombia en 1968.

Mons. Cipriano Calderón, en su valioso servicio luego como Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, acompañó en todos sus viajes al Siervo de Dios Juan Pablo II cuando se dirigía a Latinoamérica. De manera especial estuvo con el Papa peregrino en 1992 cuando se realizó en Santo Domingo la IV Conferencia del Episcopado Latinoamericano y el Caribe.

En los últimos años de su vida sirvió como oficial de la Congregación para los Obispos.

Mons. Cipriano Calderón Polo nació el 1 de diciembre de 1927 en Plasencia, España. Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1953. El 3 de diciembre de 1988 fue designado Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina en la que desarrolló una importante labor de servicio al Continente de la Esperanza, cargó que ejerció fielmente hasta el 4 de octubre de 2003, cuando pasó a retiro.

En noviembre de 2006 fue distinguido como "hijo predilecto de Plasencia", su ciudad natal. En aquella ocasión, el Obispo de la ciudad, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, se refirió a Mons. Cipriano Calderón como un "hombre de Iglesia. Debemos sentirnos muy orgullosos de tenerlo en Roma, de lo que hacía y de los que nos ha servido".

Más en Perfiles

En los días por venir, la Santa Sede dará a conocer los detalles para los funerales de este recordado Pastor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.