Mons. Chomalí: Me sumo a una larga historia eclesial de Concepción

|

Mons. Fernando Chomalí tomó posesión este domingo como nuevo Arzobispo de Concepción (Chile), y afirmó que se suma "a una larga historia eclesial donde abnegados obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos, han participado dando lo mejor de sí para hacer presente el Evangelio de Jesucristo".

En su homilía, el Prelado afirmó que aceptó "con alegría, con esperanza y gran optimismo el llamado que me ha hecho el Santo Padre, Benedicto XVI, a ser Arzobispo de esta querida diócesis de Concepción (…). Me sumo a una larga historia de amor entre Dios y esta comunidad".

Mons. Chomali recordó que Concepción fue golpeada el año pasado por el terremoto y tsunami y expresó su deseo de ayudar "a sanar el dolor que esta catástrofe de la naturaleza ha provocado", junto con los hombres y mujeres de buena voluntad. "Estar cerca del sufriente está en la esencia de la vida de la Iglesia, y de no hacerlo faltaría gravemente a mis obligaciones como obispo y como cristiano", señaló.

"Sé de la situación por la que atraviesa el pueblo mapuche. Quiero aprender mucho de ellos, de su cultura, de su vida, del valor de sus familias, de sus inquietudes, de sus dolores. Encontrarán en mí a un obispo que los aprecia sinceramente y que tiene las puertas abiertas para acoger sus inquietudes".

Finalmente expresó su amor filial a Santa María, de la que aprendió "a aceptar con toda el alma la voluntad del Padre".

En la ceremonia realizada en la catedral de Concepción, estuvieron presentes el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati; el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Giuseppe Pinto, entre otros.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.