Mons. Chaput: El Papa Francisco “despertará un nuevo espíritu en Filadelfia”

Mons. Chaput: El Papa Francisco “despertará un nuevo espíritu en Filadelfia”
Mons. Charles Chaput. Foto: Joaquin Peiro Perez / ACI Prensa.

En su columna titulada "Un momento irremplazable en la historia", Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos) indicó que hay aproximadamente 17 mil inscritos para el 8° Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en septiembre en la ciudad, el doble del realizado en Milán en 2012.

En su columna del 13 de agosto el Arzobispo señaló que en el evento habrá 428 expositores. Para este el Festival de las Familias, una de las principales actividades del Encuentro, se espera asistan 700 mil personas el sábado 26 de septiembre. Para la Misa con el Papa al día siguiente se calcula la participación de un millón de asistentes.

Para el Prelado, este evento tiene una gran importancia para Filadelfia luego de superar una serie de problemas que fueron enfrentados con "la dedicación y generosidad de nuestro pueblo y de los sacerdotes".

"Ellos merecen algo mejor que los problemas de la última década. Se merecen un poco de alegría… Esa es la razón por la que dijimos que sí cuando la Santa Sede nos pidió ser la sede del VIII Encuentro Mundial de las Familias", manifestó.

Mons. Chaput comenta que la planificación de este evento ha sido complicada, pero también se han visto los frutos la providencia y de la oración.

"Todavía estamos lejos de nuestra meta financiera, y  tenemos que seguir construyendo nuestros recursos. Pero estamos cada día más cerca de lo que necesitamos, y estoy seguro que vamos sobrepasar nuestros objetivos", indicó.

Más en América

El Prelado señaló que calculaban entre 15 y 20 millones de dólares para la logística, pero debido a la gran cantidad de gente participante y las actividades el presupuesto llegó a 45 millones que se han recaudado de donaciones de católicos y no católicos.

"Hemos tenido una maravillosa cooperación de la ciudad y el estado. Hemos tenido el apoyo de varias empresas y recibido generosas donaciones de católicos y no católicos, que ven con claridad que esta es una celebración para Filadelfia".

Además convocó a todos los fieles de Filadelfia a que contribuyan con el éxito de este evento y que no se desanimen de asistir por las posibles dificultades de la organización, del transporte y la seguridad que puedan suscitarse.

También agradeció a  "los medios de comunicación han tenido una cobertura positiva del encuentro".

Para el Arzobispo de Filadelfia la visita del Papa Francisco es "un momento insustituible en la historia que puede despertar un espíritu nuevo conjunto de la vida en nuestra ciudad, nuestra región y en nuestra Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.