Mons. Celli invita a ser misioneros a través de las nuevas tecnologías

|

El Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, llamó a los católicos a ser misioneros discípulos de Cristo en el mundo de las nuevas tecnologías.

“Todo discípulo de Jesús debe convertirse en misionero en sus ambientes”, declaró el Prelado a Radio Vaticano. Añadió que las nuevas tecnologías deben favorecer la comunión eclesial y ser puestas “al servicio de una nueva evangelización en América Latina”.

En ese sentido, destacó la importancia del simposio que su dicasterio organiza esta semana en Colombia sobre las Comunicaciones Sociales, junto al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Red Informativa de la Iglesia en América Latina (RIIAL). Afirmó que este evento será un momento de escucha y de reflexión a favor los proyectos que permitan favorecer el anuncio del Evangelio.

Mons. Celli recordó que el Papa afirmó que la cultura digital es un gran desafío para la Iglesia. Tenemos que ver “cómo estamos presentes en la cultura digital y cómo podemos prestar un servicio de evangelización en esa cultura”, señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.