Mons. Celli: Comunicadores deben oír a Dios en silencio para transmitir su Palabra

|

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, invitó a los comunicadores a oír a Dios en el silencio para así convertir los medios en auténticos portadores del Evangelio.

"Sólo en el silencio se asumen de manera más consciente las propias opciones; en el silencio se escucha la voz de Dios. Así podremos ser auténticos portadores de su Palabra", aseguró el Prelado en su mensaje del 12 de diciembre a los comunicadores sociales de América Latina, con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

Mons. Celli dijo que "quizá es un consejo difícil de seguir en este momento de bombardeo informativo, de exigencias pastorales, de ajetreo en las familias, en nuestros medios de comunicación y parroquias. Pero (...) ¿no debemos preparar también, y más si cabe, aquello que comunicaremos a través de radios, periódicos, programas de televisión, sitios web?".

Por ello exhortó a dedicar tiempo al Señor en Adviento porque "¿qué podemos dar de sustancioso, si nuestra vida se va quedando llena sólo de palabras repetidas, con escaso fondo y apenas contenido?".

La autoridad vaticana recordó que ser auténticos discípulos de Cristo implica un encuentro con Él, que es personal y también comunitario, "se da en la soledad y el silencio, pero también de manera privilegiada en las celebraciones litúrgicas y en la vida de familia. Se alimenta en el diálogo y la oración comunitaria, (...) culmina en la acción y el servicio".

Por ello insistió en la necesidad de "vivir tiempos y espacios de silencio durante estos días del Adviento, para escuchar la voz de Jesús que nos habla al corazón. (...) Pongamos un dique a la inundación de quehaceres y ruidos que tantas veces nos arrastran sin freno".

Más en Vaticano

Mons. Celli pidió a la Virgen de Guadalupe, Patrona de la Red Informática de la Iglesia en América Latina, que "nos alcance de Dios el don del silencio interior (...) para que Él haga fructificar nuestras palabras, textos, imágenes y notas musicales portadoras de la Buena Nueva".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.